Albuñol (Act. Nº 6)

Acondicionamiento del paseo marítimo de La Rábita

El proyecto aborda una reforma integral del Paseo Marítimo, en una primera fase. Con esta actuación se pretende cambiar la fisonomía del borde marítimo y su relación con el entorno edificado más próximo.

plano

Este proyecto se sitúa en el paseo marítimo del núcleo urbano de La Rábita, perteneciente al municipio de Albunol. El Paseo tiene orientación suroeste, con acceso al mismo, principalmente, desde las calles Los Carros, Enmedio y Carretera. El Paseo presenta una topografía plana con un ancho medio de 11 m aproximadamente y dos zonas de ampliación en el ámbito conocido como las explanadas, zona en la que se desarrolla el presente proyecto.

En su origen, el Paseo presentaba una pavimentación en terrazo ejecutada hace años que con el paso del tiempo ha sufrido un deterioro importante. El mobiliario urbano hecho en materiales no resistentes a las condiciones climáticas marinas, estaba inutilizado a la vez que obsoleto.

El borde con la playa, tan importante en el tratamiento de este tipo de actuaciones, era precario, conformando una zona de asiento acabada en azulejo y balaustrada en avanzado estado de deterioro. Igualmente el alumbrado público era deficiente, tanto en intensidad como en eficiencia energética. Por tanto la actuación se ha centrado en estos aspectos.

jardin

La actuación se localiza en terrenos de Dominio Público Marítimo Terrestre, con concesión administrativa, a favor del Excmo. Ayuntamiento de Albuñol, de la infraestructura que conforma el Paseo Marítimo. Los objetivos iniciales del proyecto son:

Diseño y ordenación del espacio delimitado por el Paseo.

  • Aplicación de normativas en relación a la urbanización (accesibilidad, seguridad y protección y demás normativa en vigor)
  • Consideración de unos criterios de sostenibilidad, ahorro de agua, medioambientales, de mantenimiento y conservación desde el inicio de la propuesta.
  • Adaptación a los condicionantes del lugar:
    1. Topografía y características del terreno
    2. Orientación y posicionamiento
    3. Vegetación, clima (Vientos predominantes, asoleo…)
    4. Accesibilidad y cualquiera otra circunstancia determinante
  • Optimización de los recursos económicos, con soluciones de durabilidad a largo plazo.

El programa de necesidades consiste en la dotación de una nueva pavimentación de hormigón vibroprensado, mobiliario urbano, instalación de alumbrado público y riego. El programa de la actuación consiste en:

  • Dotación de una nueva pavimentación a base de solería hexagonal modelo Panot Gaudí, en hormigón vibropresado.
  • Instalación de alumbrado público
  • Instalación de riego
  • Mobiliario urbano

Presupuesto Albuñol

datos-financieros

Estado inicial Albuñol

blank