Lecrín (Act. Nº 111)

Abastecimiento, saneamiento y pavimentación en calle Alta e Iglesia de Chite

El presente proyecto ha contemplado las actuaciones necesarias para la mejora de las infraestructuras urbanas de las calles Alta e Iglesia de Chite. En esencia, las actuaciones a realizar son las siguientes:

Redes de saneamiento y pluviales

A lo largo de la calle Alta, y en el tramo final de la calle Iglesia, discurre enterrada una acequia de riego hacia la que se conducen las aguas de lluvia que caen sobre la zona de estudio. Se ha previsto el entubamiento de dicha acequia, lo que permite la ejecución de un sistema separativo de saneamiento y pluviales a lo largo de los tramos proyectados.

Los colectores de saneamiento de calle Alta, calle Iglesia y callejón perpendicular a Alta, se han realizado con tubería de PVC de 315 mm. Para los colectores de pluviales, el entubamiento de la acequia se ha realizado con tubería de PVC, mientras que para el primer tramo de la calle Iglesia y para el callejón perpendicular se ha realizado igualmente con PVC pero de diámetro 250 mm.

Se han previsto veintiuna acometidas domiciliarias de saneamiento realizadas también con tubería de PVC de 200 mm de diámetro y su correspondiente arqueta de registro de 30 cm de diámetro y tapa de fundición reforzada.

A lo largo del trazado de dichos colectores se han dispuesto nueve pozos de registro para el saneamiento y diez para las pluviales.
Dichos pozos serán prefabricados de 1,20 m. de diámetro interior, con cierre de marco y tapa de fundición.

La sección tipo de las zanjas se compone de una cama de asiento de arena de río de 10 cm de espesor y un recubrimiento con la misma arena hasta 10 cm. por encima de la generatriz superior del tubo. El resto del relleno se ha realizado con material seleccionado exento de cantos, con un grado de compactación del 95% del próctor modificado, hasta alcanzar la cota inferior del pavimento. La profundidad de la zanja viene dada por la topografía del terreno y las pendientes.

La recogida de aguas pluviales se realiza a través de once imbornales sifónicos con reja de fundición dúctil conectados a los colectores de PVC.

Red de Abastecimiento

A lo largo de todos los tramos en estudio se ha proyectado un único ramal de abastecimiento con tubería de Polietileno de Alta Densidad de 90 mm de diámetro y 10 atmósferas de presión de trabajo. Esta tubería se ha conectado a la red existente en los extremos superiores de las calles Alta e Iglesia.

En la parte superior de la calle Iglesia, así como en las intersecciones de las vías proyectadas se han realizado pozos de registro prefabricado de 1m de diámetro interior, con cierre de marco y tapa de fundición, en el que se alojan las conexiones provistas con válvulas de fundición.

A lo largo de las tuberías se disponen veintiuna acometidas domiciliarias formadas por tubería de polietileno de 32 mm de diámetro y válvula de esfera de 25 mm de diámetro, junto con su arqueta de registro. Se han proyectado también dos bocas de riego de 50 mm de diámetro con enlace recto y racor de manguera del mismo diámetro.

Firmes y Pavimentos

Una vez que se procedió a la demolición del pavimento existente y al cajeo necesario, para la calzada se proyectó una sección de firme compuesta por una capa de 15 cm de zahorra artificial, una solera de hormigón de 10 cm de espesor armada con malla electrosoldada en cuadrícula, y un pavimento de adoquín prefabricado de hormigón colocado sobre cama de mortero seco compactada.

Las calles se han ejecutado con pendiente transversal del 4% hacia el centro, disponiendo para ello una línea de agua central de 40 cm formada por doble adoquín de hormigón color rojo de 20 x 10 x 8 cm, colocado transversalmente.

Presupuesto Lecrín

datos-financieros

Estado inicial Lecrín

blank