1ª Fase de saneamiento, abastecimiento y pavimentación de la Calle Ramblilla de las Ánimas.

Esta actuación es relativas a la ejecución de las obras de infraestructura, pavimentación y remodelación de un tramo de la calle Ramblilla de Las Ánimas. Generalizando, diremos que las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de la ejecución de la la fase de la obra, han consistido básicamente en las siguientes:

Demolición del firme de hormigón existente, sólo en las zanjas donde se ubicaron las conducciones, de forma que el ahorro que se ha obtenido siguiendo este método es considerable y no entorpece en absoluto la pavimentación posterior encima del firme existente, ya que hay suficiente altura en los trancos de las puertas de acceso a las viviendas, para que se pueda adoptar esta medida.

plano

Demolición de forma manual y/o mecánica del colector original, pozos de registro y acometidas domiciliarias y excavación de las zanjas de forma manual y mecánica, que alberganlas conducciones y colocación de las tuberías de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la reposición de todas las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento que hubieran visto afectadas por las obras. Instaladas las tuberías de las respectivas conducciones, se procedió al relleno compactado de las zanjas, mediante zahorra artificial y material procedente de la excavación.

Se han construido pozos de registro para saneamiento, y arquetas para válvula de corte en el abastecimiento, todos ellos en hormigón prefabricados de 1,20 m de diámetro. Las tapas y cercos son de hierro fundido reforzadas de 600 mm de diámetro tratando de recuper las originales de la red de saneamiento sustituido. Con el fin de no dejar desabastecida de agua potable a la población, durante el tiempo que duraron las obras, se procedió a la instalación provisional de un tendido aéreo con conexiones y tomas a las acometidas domiciliares.

Efectuado el rasanteo, refino y compactación de la explanada conseguida, tras las demoliciones y excavaciones solo y exclusivamente de las zanjas y los solapes de los encuentros con las calles, se construyó el paquete del nuevo firme, constituido por una base granular artificial de 10 cm de espesor y pavimento rígido de hormigón, y empedrado con árido grueso seleccionado de la zona en formación de línea de agua longitudinal y franjas transversales, sobre cama de hormigón de 10 cm de espesor.

Se previó la instalación de canalizaciones subterráneas, para electricidad, alumbrado público y telefonía, hormigonando las zanjas en los cruces aéreos que van soterrados, dotados de sus correspondientes arquetas de registro de 400x400x600 cm, tapas y conexiones normalizadas. Para dar por finalizadas las obras, procedimos a reponer los repies de las fachadas de las casas que se vierno afectadas por las obras, mediante un enlucido con mortero de cemento, maestreado.

Presup. Turón (168)

datos-financieros

Estado inicial Turón (168)

blank