Pavimentación de calzada y acerado de calle transversal Jazmin y pavimentación de calzadas de las calles García Lorca, Cruz, Balcón, Plaza del Carmen y calle Pilas en Chimeneas y Duque de San Pedro, Avda. de Andalucia, calle Baja y Alta en Castillo Tajarja

Las calles transversal a C/ Jazmín, Mariana Pineda, García Lorca, Cruz, Balcón, del Carmen, Pilas, Eras Bajas y Real del núcleo urbano de Chimeneas, así como la Avenida de Andalucía y las calles Duque de San Pedro, Alta y Baja del núcleo urbano de Castillo de Tajarja se encontraban en mal estado, existiendo zonas deterioradas tanto en la calzada como en alguna de las aceras. Por este motivo era necesario realizar la renovación de los pavimentos que se encuentren deteriorados.

Descripción de las obras

El objeto principal de la actuación ha sido el extendido de una nueva capa de rodadura mediante hormigón bituminoso de 4 cm de espesor en las calles Jazmín, García Lorca, Cruz, Balcón, Eras Bajas, Real, del Carmen, Pilas y Mariana Pineda del núcleo urbano de Chimeneas, así como la Avenida de Andalucía y las calles Duque de San Pedro, Alta y Baja del núcleo urbano de Castillo de Tajarja. Además de la capa de rodadura, en las calles Jazmín, Mariana Pineda y Avenida Andalucía fue necesario disponer previamente una capa de zahorra artificial de 20 cm y una capa de hormigón bituminoso de 6 cm. De este modo se ejecutó el paquete de firme completo en estos viales donde originalmente no existía pavimento de tipo bituminoso.

Este refuerzo de firme se realizó posteriormente al rasanteo de la superficie del vial con fresadora barredora. En los casos de las calles Cruz, Balcón, Carmen y Alta fue necesario realizar un fresado lateral de 4 cm junto a la línea de bordillos para poder extender la capa de refuerzo en toda la calzada.

En todos los casos se realizó la nivelación de las tapas de pozos, arquetas e imbornales para adaptarlos a la nueva configuración, reemplazando aquellos que se encuentren en mal estado o deteriorados.

Presup. Chimeneas

datos-financieros

Estado inicial Chimeneas

blank