Urbanización de la calle Limítrofe al Sub-R1

El desarrollo urbanístico de Escúzar hacia el extremo sur de su núcleo ha llevado en los últimos años a iniciar la construcción de parte del vial que delimita por el norte el futuro Plan Parcial SUBS-R1 y que a la vez sirve de conexión con el suelo urbano consolidado. En esta calle, que en el momento de la ejecución da acceso a una serie de viviendas existentes en el extremo sur del núcleo urbano, se ha procedido a ejecutar el movimiento de tierras hasta nivel de explanación, en donde faltaba por completar la dotación de servicios urbanos así como la disposición de firmes y pavimentos correspondientes.

detalle

Detalle del vial de referencia en el que únicamente se ha ejecutado el movimiento de tierras.

En el presente proyecto se han contemplado las actuaciones necesarias para finalizar la urbanización de la calle limítrofe al SUBS-R1 de Escúzar, la cual se encontraba en el origen de la actuación ejecutada sólo a nivel de explanación. Con una longitud aproximada de 160 metros, en dicho vial se ha implantado una sección de 9 m de anchura, compuesta por aceras de 1,35 m en ambas márgenes y calzada de 5,30 m, con sus correspondientes servicios urbanos. En resumen, las actuaciones a realizar son las siguientes:

Red de saneamiento y pluviales

Se ha proyectado la ejecución de un sistema separativo de saneamiento y pluviales a lo largo del tramo en estudio, mediante la ejecución de dos colectores con tubería de PVC. Se han previsto cuatro acometidas domiciliarias dobles de saneamiento y una simple realizadas también con tubería de PVC y su correspondiente arqueta de registro con tapa de fundición reforzada.

A lo largo del trazado de dichos colectores se han dispuesto cuatro pozos de registro para el saneamiento y otros cuatro para las pluviales. Dichos pozos han sido prefabricados con 1,20 m. de diámetro interior, con cierre de marco y tapa de fundición.

La sección tipo de las zanjas aparece en el plano de detalles correspondiente, y se compone de una cama de asiento de arena de río de 10 cm de espesor y un recubrimiento con la misma arena hasta 10 cm por encima de la generatriz superior del tubo. El resto del relleno se ha realizado con material seleccionado exento de cantos, hasta alcanzar la cota inferior del pavimento. La profundidad de la zanja vino dada por la topografía del terreno y las pendientes. La recogida de aguas pluviales se ha realizado a través de cinco imbornales sifónicos con reja de fundición dúctil, conectados al colector de PVC de pluviales.

Red de Abastecimiento

A lo largo del tramo en estudio se ha proyectado un único ramal de abastecimiento con tubería de polietileno de alta densidad. Esta tubería se ha conectado a la red existente en ambos extremos de la calle, realizando para ello sendos pozos de registro prefabricado de 1 m de diámetro interior, con cierre de marco y tapa de fundición, en el que se alojará la conexión, provista con válvula de fundición de compuerta de cierre elástico.

A lo largo de la tubería se han dispuesto nueve acometidas domiciliarias formadas por tubería de polietileno y válvula de esfera, junto con su arqueta de registro. Se han proyectado también tres bocas de riego con enlace recto y racor de manguera, y un hidrante enterrado.

Alumbrado

Bajo la acera se ha incluido la ejecución de una canalización en vacío para alumbrado formada por un tubo corrugado de polietileno de alta densidad con sus correspondientes arquetas de registro.

Firmes y Pavimentos

Una vez que se ha procedido al encaje final de la explanación de la calle, para la calzada se ha proyectado una sección de firme compuesta por las siguientes capas:

  • Capa de rodadura: 6 cm de mezcla bituminosa
  • Base: 20 cm de zahorra artificial
  • Sub-base: 20 cm de zahorra natural

El ligante bituminoso adoptado para las mezclas bituminosas ha sido de betún con una dotación del 4,5%. Sobre la zahorra artificial, y previamente al extendido de la mezcla bituminosa, se ha realizado un riego de imprimación con un ligante. Los acerados dispuestos se han proyectado con bordillo de hormigón bicapa y pavimento de baldosa hidráulica de cemento con acabado superficial en relieve, sobre solera de hormigón de 10 cm. de espesor.

plano

Presupuesto Escúzar

datos-financieros

Estado inicial Escúzar

blank