Pavimentación de la Avda. Las Peñuelas, calles Barcelona y General Marina

El presente proyecto corresponde a las obras de “Pavimentación en C/ Tarragona, C/ Barcelona, C/ Gerona, C/ Lérida, Plaza Cataluña, Avenida las Peñuelas y Transversal Avenida las Peñuelas” en el núcleo urbano de Játar. En su origen, las calles referidas presentaban un pavimento de MBC agotado estructuralmente, envejecido por cristalización del betún, con pérdida de material en algunos puntos y de adherencia en la mayor parte.

plano

Dado que no se apreciaban deformaciones, grietas ni otros indicios que sugieran tratamientos de regeneración del firme existente se procedió al extendido de una capa superficial de hormigón bituminoso que permitió la circulación de vehículos en condiciones óptimas de seguridad y comodidad. En esencia, las actuaciones realizadas son las siguientes:

Transversal Avda Peñuelas

Esta calle se encontraba originalmente en tierras, por lo que se procedió a su excavación en una profundidad de 30 cm. para construir el paquete de firme compuesto por 25 cm. de zahorra artificial y 6 cm. de hormigón bituminoso.

Avda Peñuelas y calles Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona

Estas calles presentaban un pavimento agotado que se solucionó mediante el extendido de una capa de hormigón bituminoso de 5 a 6 cm. de espesor previo riego de adherencia en una superficie de 4.896 m2.

Presupuesto Játar

datos-financieros

Estado inicial Játar

Comparativo Játar

before
after