Abastecimiento, saneamiento y pavimentación en Calle Tesoro

El objeto de esta actuación ha sido la renovación de los servicios municipales de abastecimiento, saneamiento y la mejora de la pavimentación en la calle Tesoro en Jayena, localizada en la parte baja de la calle, entre el cruce con la calle Mediterráneo y el cruce con la calle Málaga. Para la definición de las características y calidades de la pavimentación se han tenido en cuenta las calles que recientemente se han ejecutado en los diferentes barrios.

plano

Se proyectó la demolición completa del pavimento existente tanto en aceras como en calzada, y el cajeo del firme existente en 20 cm de profundidad. Para la red de abastecimiento se proyectó tubería de polietileno sobre cama y envoltura de 10 cm de arena, ejecutándose la renovación de todas las acometidas domiciliarias existentes en la calle, mediante la colocación de un collarín electrosoldable sobre la tubería con salida igual a la existente, registro y válvula de corte y conexión con la existente en fachada.

Con el objeto de mantener el servicio durante la ejecución de la nueva red se proyectó una red de abastecimiento provisional durante la ejecución de las obras. Además se proyectó una tubería para distribución de las aguas procedentes del depósito al resto del municipio.

Se han instalado válvulas de compuerta de cierre elástico con acoplamiento embridado, provista de volante de maniobra, colocadas en arqueta de registro prefabricada de hormigón, cerco y tapa de fundición dúctil.

La red de saneamiento se ha proyectado en PVC con junta elástica, puesta en obra sobre cama de arena de 10 cm de espesor. Además se ha proyectado una red separativa de aguas pluviales del mismo diámetro que la red de saneamiento.

Se completó la actuación con la renovación de todas las acometidas domiciliarias de saneamiento existentes mediante la instalación de arqueta de registro prefabricada y tapa de fundición reforzada en la salida de la vivienda y la conexión con tubería de PVC la red general mediante clip de conexión.

Se proyectó también la ejecución de pozos de registro prefabricados en hormigón, con marcos y tapas de fundición reforzada, rótula para apertura y cierre de la misma y junta elástica. Los pozos de registro para el saneamiento se han colocado en los cambios de dirección o pendiente. Para la recogida de pluviales se proyectaron 5 imbornales sobre la línea de agua central, ejecutada con adoquines de hormigón.

El relleno de las zanjas se hizo por tongadas compactadas, distinguiendo dos zonas: la baja y la alta.

En la zona baja, que alcanza una altura de unos 30 cm por encima de la generatriz superior del tubo, se ha empleado relleno seleccionado colocándose en capas de pequeño espesor, hasta alcanzar un grado de compactación no menor del 95% del próctor modificado. En la zona alta se ha empleado relleno adecuado, con un tamaño máximo recomendado de 15 cm, colocándose en tongadas horizontales, hasta alcanzar un grado de compactación no menor del 100% del próctor modificado.

Se ha establecido una sección tipo definida por aceras de 90 cm de ancho, enrasadas con la calzada, que es de ancho variable en función de las características de la calle Tesoro. Se procedió al rasanteo longitudinal y transversal de la calle, así como a la compactación de la explanación resultante y posterior pavimentación con una sección estructural de la calzada formada por 15 cm de zahorra artificial y un pavimento de hormigón, con un espesor de 15 cm, armado con un mallazo, con una pendiente transversal al centro del 2%, donde se proyectó una línea de agua de 0.6 m de adoquines de hormigón, que se ejecutó colocando 2 hiladas transversalmente y 1 hilada longitudinal a ambos lados.

Las aceras, que se han ejecutado al mismo nivel que la calzada, se han delimitado con un bordillo prefabricado de hormigón sobre un cimiento de hormigón en masa de 10 cm de espesor, con un pavimento de adoquines de hormigón, colocados transversalmente y con una pendiente hacia la calzada del 1%.

Presupuesto Jayena

datos-financieros

Estado original Jayena

blank