Acondicionamiento de paseo a lo largo de la carretera A-341

En su origen, en esat zona se producían un notable trasiego de peatones entre al s localidades de Zafarraya y Ventas de Zafarraya. Existe un tramo de paseo peatonal entre el primer pueblo mencionado y nuestro PK 0+460, así como un parque público.

La obra ha consistido en dar continuidad a este acceso hasta la inmediaciones del cementerio de Ventas de Zafarraya en margen derecho de la carretera A-341 en esta dirección. Además en esta última zona se adecuó una finca municipal para que dicho paseo transcurra por su interior conectando finalmente con las aceras en las inmediaciones del mencionado cementerio, dándose así continuidad al trayecto hasta el pueblo de Ventas de Zafarraya. Se ha levantado una pequeña superficie del pavimento para la posterior ejecución de tres plazas de aparcamiento en uno de los etrxemos del parque, además de:

  • Talado de árboles que interceptan la traza del paseo y otros en el interior del futuro parque para obtener así una mejor la adecuación de los espacios.
  • Demolición de muro de fábrica de bloques de hormigón.
  • Levantado de pavimento de hormigón en algunas zonas paralelas a la cuneta.
  • Traslado de la señalización existente que intersecte la traza del camino.
  • Limpieza del drenaje existente.
  • Desmontaje de la valle cinegética en los lugares indicados en los planos. Movimiento de tierras Se ejecutarán las siguientes partidas.
  • Desbroce inicial del terreno en el borde de ubicación del paseo.
  • Limpieza de la capa superficial en la finca destinada a parque.
  • Cajeo en el paseo para albergar la capa de zahorra de base del firme.
  • Se ha colocado una canalización subterránea en la capa de zahorra para el registro del alumbrado público.

Una vez realizado el cajeado completo del paseo, se ha proyectado una sección de firme para el paseo. En el aparcamiento se ha sustituido el firme por una capa de 6 cm de mezcla bituminosa.

En el parque se ha colocado una capa de 20 cm de zahorra artifical como mejora del firme rematada por una capa de 3 cm de gravilla suelta blanca. Además se han redistribuido los árboles y se han colocado alcorques bajo los árboles. Se han realizado las entradas a fincas mediante solera de hormigón armado y protegida mediante una chapa de acero en la fibra inferior. Finalmente colocaremos un valla cinegética anudada de 1.5 m de altura paralela al paseo en toda su longitud interrumpida por la entrada a las fincas.

La mejora y adecuación del drenaje de este tramo se ha conseguido con la limpieza de los tubos existentes y la reconducción de los mismos para que el paseo no sea una barrera para la salida del agua. Además se construirá una cuneta que está en mal estado en el tramo indicado en los planos para dar continuidad a la existente a borde de la carretera A-341.

Se ha colocado una señal de STOP en el encuentro de los caminos con la carretera autonómica A-341, señalizando además los aparcamientos con marca vial blanca reflexiv. Finalmente se pintaron las isletas resultantes.

Pres.Ventas Zafarraya

datos-financieros

Estado inicial Ventas Zafarraya

blank