Ampliación de colegio Enrique Tierno Galván con destino a aulas de educacion infantil

La intervención ha abordado la construcción de dos nuevas aulas de infantil y la adaptación de una tercera (originalmente sin uso) también para infantil. El proyecto se ajustaba en dimensiones y materiales a soluciones existentes y habituales del mercado que no precisaban de mano de obra altamente especializada ni medios auxiliares complejos adecuándose a las soluciones arquitectónicas propias de la zona.

En cuanto a la elección de materiales, exterior e interiormente se ha procurado la utilización de materiales que garanticen gran durabilidad y bajo mantenimiento, respetando los ya existentes en la edificación inicial. La ampliación se proyecta según el programa de necesidades señalado por el promotor y consiste en la construcción de dos nuevas unidades de infantil y servicios y la adaptación de una actualmente sin uso específico para servir las necesidades del Centro.

Las aulas se iluminan y ventilan a estos espacios presentando fachada ciega al norte. También se proyectó el acondicionamiento de un aula para infantil y dado que se igualará en tratamiento a las proyectadas fue necesario realizar un trasdosado de placa de yeso con aislante para que aumenten las condiciones de aislamiento. El acabado de la ampliación respetando las tipologías existentes se proyectó con enfoscado de mortero de cemento o monocapa en tonos claros, utilizándose en general materiales y oficios propios de la zona.

Presupuesto Zafaraya

datos-financieros

Estado inicial Zafaraya

blank