Abastecimiento, saneamiento y pavimentación en calle Carretera II Fase

Las actuaciones que se han llevado a cabo consisten en las siguientes:

  • Demolición de la acometida domiciliaria de el Bar-Restaurante "El Venao", así como los firmes de hormigón y/o asfáltico y acerado existentes.
  • Excavación de las zanjas, (de forma manual o mecánica, incluso nivelación) que albergarán a las conducciones, redes y cruces de servicios afectados, en suelo clasificado como de tránsito.
  • Apertura de caja hasta 50 cm de espesor, (media de 17 cm.) para el acerado proyectado.
  • Se ha previsto la reposición de una acometida domiciliaria de abastecimiento y saneamiento al Bar-Restaurante "El Venao".
  • Las nuevas redes de abastecimiento y saneamiento proyectadas, están constituidas por:
    • Abastecimiento. Tramo I.- Polietileno de A.D., PE-100 de 75 mm de diámetro y 10 atm. de presión de trabajo.
    • Saneamiento. Tramo I.- Pvc de 250 mm de diámetro, con junta elástica, Serie SN-4, Norma UNE-EN 1401-1.
    • Estas redes, discurren adosadas y paralelas a la nueva acera a constituida, albergadas en zanja, que posteriormente se rellenó al 50% con material seleccionado procedente de la excavación y zahorra artificial Tipo ZA-20. La coronación de la zanja está protegida en toda su anchura y longitud, con una losa de hormigón en masa HM-20-B/25-1 de 15 cm de espesor.
  • Observada sobre el terreno la nueva conducción proyectada de saneamiento, se vio la necesidad de ubicar pozos de registro en puntos singulares de su trazado, por lo que se han construido todos ellos con tubos de hormigón vibroprensados de 60 cm de diámetro revestidos exteriormente con hormigón en masa HM-20- B/25-1 ,de 10 cm de espesor. Las tapas y marcos son de hierro fundido reforzadas de diámetro 600 mm.
  • Las dos bocas de riego instaladas aparecen
perfectamente localizadas en los planos en planta.
  • Para la recogida de las aguas pluviales, se ha construido un sumidero o imbornal sifónico de dimensiones 60x60 y 60 cm de profundidad, que posteriormente verterán a la red de saneamiento, o en su defecto a la acequia.
  • Se han recrecido todas las arquetas y pozos de registros existentes de cualquier tipo de servicio, hasta conseguir la rasante proyectada.
  • Siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de Carataunas, no se ha previsto la reposición de la conducción de alumbrado público, ni la instalación de ningún punto nuevo de luz, manteniéndose el servicio actualmente en funcionamiento.
  • Una vez realizado el rasanteo y refino de la explanada que ocupara la acera y la línea de agua, se ha construido la base del acerado, formado por 10 cm de material granular Tipo ZA-20, que a su vez, ira, perfectamente rasanteado, refinado, nivelado y compactado, exigiéndose una compactación del 100% del Ensayo Proctor Modificado.
  • La acera se ha definido mediante (línea de agua longitudinal) piezas prefabricadas de hormigón bicapa, rigola curva con canal de agua de 50x25x10/8 cm y 6 MPA de resistencia a flexión sobre cimientos de hormigón en masa HM-20-B/25-I de 15 cm de espesor. El pavimento de acerado, está compuesto por una capa de hormigón HF-3,5 (HA-25-B/20-IIb) de 15 cm de espesor, aditivado en el momento de su fabricación, con pigmento liquido de naturaleza inorgánica de color marrón. Texturizado manualmente en el momento de su extendido (imitación de tablas de madera). Está armado con malla electrosoldada AEH-500 15x15 cm de 6 mm de diámetro.
  • Para la delimitación y protección del arbolado, alcorques, se ha tomado en consideración el sistema ya utilizado en la fase anterior, empleándose para ello piedra caliza (marmolina-blanca) machacada, con una granulometría 25/30 mm o similar, tomada con mortero de cemento blanco, formando una capa porosa.

Como finalización de la obra proyectada, se ha previsto la reposición de la línea de intersección de la nueva acera construida con los paramentos verticales de las fachadas de las viviendas afectadas por las obras. Para ello, se ha procedido a un enlucido con mortero de cemento maestreado.

Presup. Carataunas

datos-financieros

Estado inicial Carataunas

blank