Pavimentación de la calle Escuelas y parte posterior escuela

Para la mejor comprensión de las unidades de obra que comportan esta actuación, se ha dividido en capítulos destinados a las Calles Escuela, Parte Posterior Escuela 1 y Parte Posterior Escuela 2 y Área Recreativa.

plano

Capítulo 1: Calle Escuelas

Las unidades que conforman este Capítulo, se encuentran desglosadas:

  • Demolición o levantamiento de firme asfáltico, de hormigón o empedrado, muro aislado o tapia de mampostería existentes, de forma mecánica o nanual, y transporte de los materiales obtenidos, a planta autorizada para la gestión de residuos de construcción y/o demolición. Incluso precorte del firme con sierra de disco donde ha sido necesario.
  • Excavación en zanja-pozo, (de forma manual o mecánica), en suelo clasificado como de tránsito o rocoso para el emplazamiento de nuevos pozos y altimetría a corregir, pies de escalera, solapas de pavimento. Transporte de los nmteriales obtenidos, a planta autorizada para la gestión de residuos de construcción y/o demolición - Base granular compactada con zahorra artificial Tipo ZA- 20, puesta a cota del nuevo firme.
  • Acondicionamiento y mejora mediante enlucidos, recrecidos etc. de los pozos y arquetas de registros existentes de alcantarillado, electricidad, agua etc. y construcción de dos nuevos de diámetros 60 cm o 120 cm. según necesidades. Incluso tapas y cercos de hierro fundido reforzadas de 600 mm de diámetro.
  • Prolongación del pavimento de la escalera, mediante solería hidráulica y formación de escalones con bordillos prefabricados de hormigón. Complementándose con un metro lineal mas de barandilla metálica de 0,90 m.
  • Construcción de un pavimento rígido de hormigón HF—3,5 (HA-25-B/20-Ilb) de 15 cms de espesor, anclado al ya existente mediante pernos de acero en redondo corrugado de calibre 10/12 mm, armado con malla electrosoldada 15x15 de 6 mm de diámetro, y empedrado ordinario con árido grueso en líneas de agua centrales y franjas transversales.

Capítulo 2: Parte Posterior Escuela 1

Las unidades que conforman este capítulo, se encuentran desglosadas en:

  • Demolición o levantamiento del firme de hormigón o empedrado existentes, en encuentro o solapes de pavimentos ya existentes. Incluso precorte del firme con sierra de disco, donde fuera necesario.
  • Excavación en zanja-pozo, (de forma manual o mecánica), en suelo clasificado como de tránsito, y roca dura, para el emplazamiento y reperfilado de la roca en los cimientos del muro de mampostería, definición de camino, regularización de la explanación, derrames, etc. Considerándose una partida complementaria para transporte de materiales a tajos de difícil acceso, en el lado Norte del Albergue, tanto en movimiento de tierras como en pavimentaciones.
  • Construcción de un muro de mampostería ordinaria (sobre cimientos rocosos), coronado con zuncho de hormigón armado de O,30x0,3O cm. HA-25/B/20/IIb sobre el que se construye una barandilla formada por pilastras de piedra aparejada y rollizos de madera tratada.
  • Base granular compactada con zahorra artificial Tipo ZA- 2O, puesta a cota del nuevo firme. Así mismo se ha usado este mismo material granular para el relleno del trasdos del muro de mampostería en el confinamiento de la explanada.
  • Se ha dotado a la calle con una canalización subterránea envuelta en HM-20/B-251 tubería de p.v.c de 90 mm para alumbrado público, con sus correspondientes arquetas normalizadas. Así con la supresión de los cruces aéreos que hayan sido necesarios.
  • Construcción de un pavimento rígido de hormigón HF-3,5 (HA-25—B/20-IIb) de 15 cms de espesor, sobre la capa base de material granular Tipo ZA-20, compactada al 100% del ensayo Proctor Modificado, y/o anclado a la explanación efectuada, mediante pernos de acero en redondo corrugado de calibre 10/12 mm,(para el reperfilado de las líneas de empedrado ordinario).Este pavimento, irá armado con malla electrosoldada 15x15 de 6 mm. de diámetro, y empedrado ordinario con árido grueso, en líneas de agua centrales y franjastransversales.

Capítulo 3: Parte Posterior Escuela 2. Área Recreativa

Demolición o levantamiento del firme de hormigón o empedrado existentes, en encuentro 0 solapes de pavimentos ya existentes. Incluso precorte del firme con sierra de disco, donde fuera necesario.

Construcción de un pavimento-empedrado con losas irregulares de la zona, con una cara plana, sobre firme de hormigón, tomadas con mortero de cemento. Va enmarcado con un empedrado-entranconado de 15 cm. de espesor con piedra de tacos de Laroles, tomadas con mortero de cemento sobre base de hormigón existente.Toda la superficie a pavimentar va armada con una malla electrosoldada AEH-500, cuadricula 15x15 cm., y 6 mm de diámetro, sujeta al pavimento de hormigón existente mediante pernos de acero corrugado de 10/l2 mm de diámetro.

Colocación a la nueva cota recrecida del área recreativa de las mesas y asientos afectados por las obras, así como el enlucido mediante mortero de cemento maestreado de los repies y bordes del pavimento.

Presupuesto Juviles

datos-financieros

Estado inicial Juviles

blank