Pavimentación del acceso cruce Timar a Cádiar

La presente actuación tuvo por objeto la ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de firme del tramo de carretera local comprendido entre el cruce de la carretera de Lobras-Timar y el limite con el T.M. de Cádiar, como anteriormente hemos indicado en la Justificación de la presente Memoria. Las unidades que contemplan estas actuaciones y que dan forma a las obras de acondicionamiento y mejora del firme del tramo de carretera considerado, son:

  • Limpieza de cunetas y reperfilados de los repies de los taludes en la totalidad de la longitud proyectada (623,59 m.) en su margen izquierda, y los primeros 40,00 m. de la margen derecha.
  • Limpieza y desbroce en la margen derecha desde el P.40, al P.623,59.
  • Todos los materiales obtenidos de la limpieza de cunetas y taludes, así como los desbroces de la margen derecha, se emplearan en la formación de caballones laterales de protección y confinamiento de la traza en su margen derecha.
  • Apertura de caja de espesor variable, y no superior a 50 cm, en los tramos considerados como reposición total del firme, incluso capa base de material granular, así como en las cunetas a pie de escollera. Los materiales obtenidos de esta apertura de caja se destinaron al igual que el de las cunetas, a la formación de caballones laterales de protección y confinamiento de la traza en su margen derecha.
  • Previamente, y en los tramos considerados anteriormente se procedó a un precorte perimetral, mediante sierra de disco y a un levantamiento del firme asfáltico deteriorado, actualmente existente. Este material asfáltico levantado, fue cargado sobre camión y transportado a planta de residuos sólidos de la construcción autorizada (planta de R.S.0 de Vélez Benaudalla
  • Excavación de las zanjas-pozo de forma mecánica, que alberga los cimientos de hormigón ciclópeo para los muros de escollera, en suelos clasificados como tránsito, incluso nivelación de las mismas. Los materiales obtenidos de esta excavación se destinaron al igual que el de las cunetas, a la formación de caballones laterales de protección y confinamiento de la traza en su margen derecha.
  • Se han construido muros de escollera de piedra caliza, iguales o superiores a 1,000 m3 y con caras no inferiores a 0,80 cm. cuya ubicación aparece perfectamente localizada en los planos. Sus cimientos se ejecutaron mediante hormigón ciclópeo. En la intersección de los muros de escollera con su cimentación, se han construido cunetas, con resbalón y pestillo de 10 cm. de espesor de hormigón en masa HM-20-B/25-I, previamente encofrado.
  • En los tramos de reposición integral del firme, así como bajo las cunetas hormigonadas, se ha colocado una capa de material granular compactada al 100% del Ensayo Proctor Modificado, Tipo ZA-20 de 25 y 10 cm. de espesor respectivamente.
  • Riegos de imprimación y adherencia con emulsiones asfálticas, sobre material granular debidamente compactado y firme asfáltico existente respectivamente.
  • Una vez efectuados los oportunos riegos, se tenderá una primera capa de 4 cm. de espesor sobre las zonas donde se haya ejecutado una reposición de firme, y posteriormente una ségunda capa del mismo espesor a modo de refuerzo de firme en toda la superficie de la carretera considerada.

plano

Presupuesto Lobras

datos-financieros

Estado inicial Lobras

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Comparador Lobras

before
after