Abastecimiento, saneamiento, pavimentación y alumbrado en calle Partidero y Viso.

Se ha redactado el presente Proyecto en la Zona V de Ingeniería de la Excma. Diputación Provincial de Granada, para la ejecución de las obras para la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento, canalizaciones eléctricas, de alumbrado público y posterior pavimentación con firme rígido de hormigón, empedrado entranconado y losas de piedra irregular de la zona, en las Calles Partidero y Viso. Ambas actuaciones se encuentran localizadas en el núcleo de población de Pampaneira. 

plano.jpg

En la ejecución de los trabajos se ha seguido lo prescrito en los Planos y Pliego de Condiciones, pertenecientes al Proyecto correspondiente al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales-Bianualidad 2014-2015. 

Por lo tanto, y dado que las características constructivas de las unidades de obra son muy elementales, y de características similares para los dos emplazamientos considerados es decir en las Calles Partidero y Viso, las actuaciones que se han llevado a cabo consisten básicamente en las siguientes:

  • Demolición del firme de hormigón, o empedrado existentes.
  • Excavación mecánica o manual (según necesidades) de los cimientos y zanjas, para a las conducciones, en suelo clasificado como tránsito, rocoso y de difícil maniobrabilidad y acceso.
  • Colocación de las tuberías de las redes, de abastecimiento y saneamiento, consistentes en:
  • Reposición de todas las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento que se vieron afectadas por las obras. Durante la ejecución de las obras, se proyectó la instalación provisional de una conducción auxiliar de abastecimiento de agua potable para acometidas domiciliares, de forma que en ningún momento quedó interrumpido el suministro. 
  • Se han construido, pozos de registro para saneamiento, y arquetas para válvula de corte en el abastecimiento.
  • Una vez instaladas todas las redes, se procedió al relleno de las zanjas mediante material granular Tipo ZA-20, debidamente compactado, hasta conseguir el 98% del Ensayo Proctor Modificado.

Pavimento en la calle partidero.

  • De P.45,30 a P.48,50, el pavimento está formado por empedrado-entranconado Tipo Alpujarreño de 15 cm. de espesor
  • De P.0 a P.45,30, el pavimento está formado por empedrado en forma de losa irregular, con piedra de la zona y una cara plana de 4 cm. de espesor.
  • De P.0 a P.45,30 se proyectó una línea de agua central, con profundidad no superior a 17 cm., construida con piedra de tacos de Laroles o similares.
  • Se colocó bajo su paquete de firme, a todo lo largo y ancho de la calle afectada por las obras y a modo de impermeabilización, (para evitar humedades en las casas colindantes) una lámina de caucho EPDM Tipo Giscolene 120 o simila sobre fieltro geotextil de polipropileno.

Pavimento en la calle viso.

  • De P.0,00 a P.3,50, el pavimento está formado por empedrado-entranconado Tipo Alpujarreño de 15 cm. de espesor.
  • De P.0,00 a P.14,00 (zona de tinao), el pavimento está formado por empedrado en forma de losa irregular, con piedra de la zona y una cara plana de 4 cm. de espesor.

Se han realizado canalizaciones subterráneas envueltas en hormigón para la red de baja tensión y alumbrado público.

Para evitar caídas a distinto nivel en el P.31 Izq. (Calle Partidero) y P.14 (Calle Viso), se instalaron dos barandillas metálicas de 1,00 m. de altura total, construidas con perfiles huecos y adornos de pletina, incluso placa de anclaje y garras, con dos manos de pintura, imprimación y acabado.

planta

Presup. Pampaneira

Estado inicial Pampaneira

blank