Abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la calle Sabuco y calle San Antonio

El objetivo de esta actuación es la ejecución de las obras de infraestructura, y pavimentación de un tramo de la Calle San Antonio, y a la ejecución de la 2° Fase de la Calle Sabuco y de dos Calles Transversales a ella.

plano

Las actuaciones llevadas a cabo, son por lo general:

Demolición del firme de hormigón y/o empedrado existente, con transporte a vertedero autorizado o planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición de los materiales obtenidos, incluso precorte del firme donde fuera necesario y excavación de las zanjas de forma manual y mecánica, para las conducciones, con la apertura de caja en cualquier clase de terreno con un espesor medio de 15 cm para la regularización de rasantes.

Colocación de las tuberías de las redes de abastecimiento (en Calles Sabuco, San Antonio y en Calles Transversales I y II), de saneamiento (en todas las Calles, a excepción de la Calle San Antonio), conducción para riego en Calle Sabuco y reposición de todas las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento que se vean afectadas por las obras. Instaladas las tuberías de las respectivas conducciones, se procedió al relleno compactado de las zanjas, mediante zahorra artificial.

Se han construído pozos de registro para saneamiento, y arquetas para válvula de corte en el abastecimiento en hormigón, con tapa y cerco de hierro fundido reforzadas. Se ha previsto la instalación en la Calle Sabuco, de dos imbornales corridos de longitud variable, con rejilla de hierro fundido en la conducción para riego, y/o posible encauzamiento y recogida de aguas pluviales. Con el fin de no dejar desabastecida de agua potable a la población, durante el tiempo que han durado las obras, se procedió a la instalación provisional de un tendido aéreo con conexiones y tomas a las acometidas domiciliares.

Efectuado el rasanteo, refino y compactación de la explanada conseguida, tras las demoliciones y excavaciones, se construyó el paquete de firme, constituido por una base granular artificial, un pavimento rígido de hormigón de 15 cm de espesor y empedrado con árido grueso seleccionado de la zona en formación de línea de agua longitudinal y franjas transversales.

En la Calle San Antonio (en lo referente a pavimentaciones), sólo se ha tenido en cuenta en el empedrado de la línea de agua central y en la roza longitudinal hormigonada donde se ubicara la tubería en vacio para el alumbrado publico. En los tramos de calles (Transversales I y II y San Antonio) donde existían pendientes con una inclinación igual o superior al 18% se procedió al acanalado o texturizado del pavimento, evitando así posibles deslizamientos incontrolados tanto de personas como de vehículos. En la calles Transversales I y II, se ha repuesto el escalonado anteriormente existente, mediante la formación de peldaños con piedra de la zona.

Se previó la instalación de canalizaciones subterráneas, para electricidad, alumbrado público y telefonía, así como cruces para alumbrado público, y baja tensión, dotadas de sus correspondientes arquetas de registro, tapas, conexiones normalizadas y salidas para tomas a particulares.

Al finalizar las obras, se procedió a reponer los repies de las fachadas de las casas que se vieron vistas afectadas por las obras, mediante un enlucido a la Tirolesa maestreado y la colocación de dos tramos de barandilla metálica de 0,90 m. de altura.

Presupuesto Trevélez

datos-financieros

Estado inicial Trevélez

blank