Acondicionamiento de infraestructuras y colocación de césped artificial en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Alfacar

Se ha procedido a distribuir los requerimientos previstos dentro del recinto disponible, donde está ubicado el actual campo de fútbol de tierra existente, obteniendo un campo de fútbol 11 de césped artificial.

El campo de fútbol se ha diseñado consiguiendo la situación del campo existente, con las dimensiones maximas de 105x 63 m, reglamentarias. Este campo de fútbol se subdivide transversalmente en dos campos de fútbol 7, también de dimensiones reglamentarias. 

Para la construcción del campo se ha elegido el sistema de capa de aglomerado asfático en caliente, con una planimetría máxima de 3mm bajo regla de tres metros, sobre subbase compactada de zahorra artificial, terminado con césped artificial el terreno de juego. 

Dentro de las diversas opciones que existen como pavimentos deportivos para campos de fútbol, se ha optado por un campo de césped artificial de última generación de 60 mm de altura. Se ha utilizado la instalación existentes de riego del campo existente por encontrarse en perfecto estado de uso y la red de drenaje se ha dejado perdida bajo el campo. No obstante el drenaje no se anula y se deja vivo por si sube en algún momento el nivel freático del terreno pueda evacuarse a la red de saneamiento. 

corte

El drenaje del nuevo terreno de juego se efectúa mediante pendientes a dos aguas de un 0,7% desde el eje longitudinal del campo, para una correcta evacuación del agua excedente y menor coste de la ejecución material.

En cuanto al equipamiento deportivo se cuenta con las porterías de futbol existente, que se emcontraban en buen estado, así como las de fútbol 7, que utilizarán las existentes.

plano

Presupuesto Alfacar

Estado original Alfacar

blank