Abastecimiento, saneamiento, pavimentación y mobiliario urbano en mirador y Barrio Alto.

En el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios municipales de las bianualidades 2012-2013 y 2014-2015 se contemplan las obras de abastecimiento, saneamiento, pavimentación y mobiliario urbano en Mirador y Barrio Alto.

localizacion

Descripción de las obras

Las actuaciones proyectadas son las siguientes:

1. Obras de fábrica, saneamiento, abastecimiento y canalizaciones.

Se ha previsto la demolición parcial o total de todos los muros existentes en la zona de actuación, así como la construcción de otros nuevos. El muro que existía en la plaza se ha demolido y se ha reconstruido uno nuevo de mampostería. La cimentación se ha rellenado con hormigón armado, cosida al alzado de mampostería con barras de acero corrugado. Se ha colocado una armadura similar en el alzado del muro hasta el zuncho de coronación y el trasdós se ha rellenado con material granular. El zuncho se ha ejecutado con hormigón armado con dimensiones 30x30 cm., armado longitudinalmente con cuatro barras de acero corrugado. En el zuncho va embutida una barandilla de acero galvanizado.

En la zona situada al final de la calle Mulhacén, sobre la rampa que sube de la calle Tajo de la Corneta, se ha creado otro pequeño mirador y una plataforma superior. Para esto ha sido necesario ejecutar dos muretes de mampostería, de 11 y 7 m., con la misma tipología que el de la plaza.

En los muros situados en la parte superior de la plaza y a ambos lados de la rampa se han demolido los 50 cm. superiores, ejecutando un zuncho similar al de los otros muros y reconstruyendo el resto con mampostería.

En cuanto a las redes de saneamiento y abastecimiento se ha proyectado la renovación de las mismas, así como las de baja tensión y alumbrado público en un tramo de las calles Mulhacén y Atalaya. La red de saneamiento se ha proyectado con la colocación de una conducción de P.V.C. de en las calles Mulhacén y Atalaya, conectando sus extremos con las redes existentes. Las acometidas domiciliarias se responden con tubería de P.V.C. y se han conectado a la tubería principal. La red de abastecimiento de agua potable se ha ejecutado mediante la instalación de tuberías de Polietileno. Las uniones de esta tubería son mediante manguitos electrosoldables. Las acometidas domiciliarias son de polietileno.

Se completan estas obras con una serie de unidades complementarias como pozos de registro, válvulas de compuerta, imbornales, arquetas, bocas de riego, etc., cuyas características, formas y dimensiones constan en el correspondiente plano.

La canalización de baja tensión estará compuesta por dos tubos de polietileno corrugado de doble pared, que irán ubicados en zanja cuyos detalles se incluyen en los planos. Las arquetas y tapas se ajustan a los modelos empleados por Endesa.

Para el alumbrado público se ha ejecutado una canalización con un tubo de polietileno corrugado de doble pared y las arquetas necesarias.

plano

2.- Pavimentaciones y Mobiliario urbano.

En las calles Mulhacén y Atalaya se ha proyectado la pavimentación con una capa de hormigón armado con mallazo en un espesor de 15 cm. sobre una capa de zahorra artificial compactada de 15 cm. de espesor. En el centro se ha colocado un encintado de doble hilada de adoquín de hormigón prefabricado.

En la subida desde la calle Mulhacén hasta la calle Atalaya se ha construído una escalera con peldaños de madera y una rampa anexa, separadas entre ellas y lateralmente por dos tramos de barandilla de acero inoxidable. En la rampa que comunica las calles Mulhacén y Tajo de la corneta se ha previsto una pavimentación con adoquín sobre una capa de hormigón, armado con un mallazo.

En la plaza del mirador y parte superior de la rampa se ha colocado una pavimento de losas de granito, sobre una capa de hormigón armado similar a las anteriores y una capa de zahorra artificial compactada.

En cuanto al mobiliario urbano, se ha previsto la colocación de bancos tipo “neobarcino”, papeleras y fuentes bebedero, así como la instalación de cuatro aparatos biosaludables. Se ha previsto la plantación de varios árboles y arbustos para la revegetación tanto del talud situado entre la plaza mirador y la calle Tajo de la corneta como en el talud resultante en la parte izquierda del final de la calle Mulhacén. 

seccion

Pres. Güejar Sierra

datos-financieros

Estado inicial Güejar Sierra

blank