Remodelación de la Plaza de la Constitución y mejora de las Avdas. de Andalucía y Torrecillas, y accesos

La Avenida Andalucía y la Calle Torrecillas del núcleo urbano de Güevéjar, que constituyen la travesía principal de la localidad, se encontraban en mal estado, existiendo zonas del firme deterioradas en la calzada, así como algunos tramos donde no existía acerado. El objeto principal de la actuación es el extendido de una nueva capa de rodadura mediante hormigón bituminoso tipo AC16 surf S de 4 cm de espesor en la Avenida de Andalucía y Calle Torrecillas, desde la Plaza de la Constitución hacia el norte, en una longitud aproximada de 537 metros.

Avda Andalucía

avda.andalucia

Avda. Torrecillas

avda.torrecillas

De forma previa a este refuerzo del firme se han realizado saneos del firme en dos tramos de la calzada donde se han producido sendos blandones, así como la ejecución de cinco nuevos imbornales que permiten una mejor evacuación de las aguas pluviales que discurren por la travesía. Estos imbornales se han conectado a la red de pluviales que discurre por la Calle Torrecillas y Avenida Andalucía, ejecutando nuevos pozos de registro en los puntos de conexión.

Igualmente se actúa en un tramo de acerado de la Calle Torrecillas que originalmente se encuentaba constituido por una losa de hormigón en masa. Este tramo, de aproximadamente unos 70 metros de longitud, se pavimenta mediante baldosa hidráulica similar a las existentes en los tramos contiguos.

Asimismo se sustituyen las cuatro farolas perimetrales existentes en la Plaza de la Constitución por cuatro nuevas farolas de 8 m. de altura compuestas por cuatro proyectores led cada una de ellas.

farolas

Por último, se proyectó además de la señalización necesaria, pasos elevados en aquellos pasos de peatones donde la pendiente longitudinal de la carretera es inferior al 5%, y se disponen barandillas peatonales similares a las existentes en el resto de la travesía en aquellos tramos donde existen riesgos de caídas o es conveniente concretar adecuadamente la delimitación entre el flujo peatonal y rodado.

Presupuesto Güevéjar

datos-financieros

Estado inicial Güevéjar

blank