Acerado y pavimentación en el barrio de Monteluz: calles Castaños, Magnolio, Madroños y Tilos

Las calles Castaños, Magnolios, Madroños y Tilos del núcleo urbano de Monteluz se encontraban en mal estado, contando con una antigüedad próxima a los 30 años.

La actuación proyectada consiste, de modo general, en la demolición total y retirada del acerado existente, incluyendo la línea de bordillo existente. Este acerado se ha reemplazado por uno nuevo compuesto por un pavimento de hormigón impreso de 16 cm de espesor, con malla electrosoldada de refuerzo, y coloreado y enriquecido superficialmente y con acabado impreso en relieve.

El acerado se ha rematado con la colocación de un nuevo bordillo de hormigón bicapa. Se ha aprovechado el levantado del pavimento de las aceras para proceder al encamisado de las acometidas de abastecimiento existente. Para ello se han dispuesto tuberías de polietileno corrugado, logrando de este modo, que las futuras reparaciones que tengan que realizarse en las aceras no requieran la demolición del hormigón impreso ejecutado en la presente actuación.

Igualmente se ha procedido al desmontaje y traslado de los báculos de alumbrado existentes, incluyendo la ejecución de nuevas arquetas y conexiones con la canalización existente. Estos báculos se han dispuesto alineados con el arbolado existente, de modo que pueda lograrse el ancho mínimo libre necesario para satisfacer la normativa de accesibilidad vigente, que es de 90 cm. En relación al arbolado existente en las aceras, este se ha mantenido en su ubicación actual, disponiendo protectores tipos tramex en los alcorques, de modo que no existan discontinuidades en toda la superficie del acerado.

Por último, en las Calles Castaños y Tilos se ha procedido al extendido de una nueva capa de rodadura de hormigón bituminoso de 4 cm de espesor, previo rasanteo de la superficie del vial con fresadora barredora. Tanto en el caso de las actuaciones en los viales como en las aceras se ha realizado la nivelación de las tapas de pozos, arquetas e imbornales para adaptarlos a la nueva configuración, reemplazando aquellos que se encuentren en mal estado o deteriorados.

Presupuesto Peligros

datos-financieros

Estado inicial Peligros

blank