Pavimentacion y acerado en Calle Chile y adyacentes de la urbanización "Los Pinillos" y tramo de la Avda. de América.

Se detectó la necesidad de mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de las calles objeto de la actuación, dotándolas de una calzada cómoda y segura además de los correspondientes acerados. Las obras han consistido esencialmente en pavimentaciones y reposición de pavimentaciones al servicio de vehículos y de peatones para mejora de la seguridad vial y la comodidad y en concreto se realizaran las siguientes actuaciones

A. EN LA URBANIZACIÓN DE LOS PINILLOS Y EN LAS SIGUIENTES CALLES:

1. Camino Viejo de Güejar

La actuación consiste en la reposición de 15 metros lineales de acera deteriorados y una actuación sobre el drenaje superficial que comprende la ejecución de una línea de agua central conectada a un tramo de cuneta de hormigón y más adelante en tierras y la reposición en un tramo y el afirmado en otro tramo con las pendientes transversales necesarias para su buen funcionamiento. Se comenzó por la realización de los movimientos de tierras consistentes en el desbroce y formación en tierras de la cuneta a hormigonar, la formación en tierras de la cuneta en tierras hasta la carretera, la excavación en caja con profundidad de 30 cm. en el tramo de nuevo afirmado. A continuación se rellenaró la excavación en caja con zahorra artificial compactada. Se continuó con la ejecución de la línea de aguas en el centro de la calzada formada por doble adoquín de hormigón colocado transversalmente sobre mortero de asiento, bordillo de delimitación con la finca colindante con funciones de drenaje y el hormigonado de la cuneta.

El pavimento se ha ejecutado previo fresado y riego de adherencia en el tramo afirmado y previo riego de imprimación, con una capa de aglomerado asfáltico en caliente con un espesor de 6 cm. La reposición de los tramos de aceras se ha llevado a efecto previa demolición de la acera existente incluyendo bordillos, base de hormigón y solería, para iniciar la reposición con la colocación de bordillos monocapa y ejecución de solera de hormigón de 10 cm de espesor, sobre la que se ha realizado el pavimento de las mismas con baldosa hidráulica en color gris sobre mortero de cemento y posterior sellado en calle Panamá. Para terminar se han puesto a cota todos los registros existentes, así como la señalización horizontal necesaria para la buena organización del trafico en el zona.

2. Calle Chile

La actuación ha consistido en el refuerzo de firme, así como arreglo de un bache y una zona cuarteada y la reposición de tramos de aceras en las esquinas con las calles Panamá, Claveles. La reposición de los tramos de aceras se ha llevado a efecto previa demolición de la acera existente incluyendo bordillos, base de hormigón y solería, para iniciar la reposición con la colocación de bordillos bicapa y ejecución de solera de hormigón de 10cm de espesor, sobre la que se ha realizado el pavimento de las mismas con baldosa hidráulica de cemento con acabado superficial en relieve sobre mortero de cemento y posterior sellado y limpieza en la esquina con calle Claveles y con baldosa hidráulica en color gris sobre mortero de cemento y posterior sellado en calle Panamá.

Para el arreglo del bache y la zona cuarteada se ha procedido en primer lugar a recortar y demoler la capa de pavimento deteriorado existente y excavar en caja en una profundidad de 40cm para el emplazamiento de la nueva base de zahorra artificial compactada para con posterioridad proceder a su riego de imprimación y ejecución del nuevo pavimento a base de aglomerado asfáltico en caliente con un espesor de 10cm, ejecutado en dos capas. El arreglo del resto de la superficie de calzada revista a reforzar se ha llevado a efecto fresando previamente la superficie a reforzar para lograr una buena unión con el refuerzo a realizar, para con posterioridad y previo riego de adherencia realizar el refuerzo de firme a base de aglomerado asfáltico en caliente con un espesor de 5 cm.

3. Calle Magnolio

La actuación ha consistido en el arreglo de un bache en su calzada y la reposición de 6 metros lineales de la acera izquierda en la esquina con la C/ Chile y 25 ml en su acera derecha. Para el arreglo del bache se ha procedido en primer lugar a recortar y demoler la capa de pavimento deteriorado existente y excavar en caja en una profundidad de 40cm para el emplazamiento de la nueva base de zahorra artificial compactada para con posterioridad proceder a su riego de imprimación y ejecución del nuevo pavimento a base de aglomerado asfáltico en caliente con un espesor de 10 cm. ejecutado en dos capas. La reposición de los tramos de aceras se ha llevado a efecto previa demolición de la acera existente incluyendo bordillos, base de hormigón y solería, ara iniciar la reposición con la colocación de bordillos bicapa y ejecución de solera de hormigón de 10cm de espesor sobre la que se realizaró el pavimento de las mismas con baldosa hidráulica de cemento con acabado superficial en relieve sobre mortero de cemento y posterior sellado y limpieza. La solería de la acera esquina con la calle Chile lo es de terrazo con acabado superficial antideslizante.

4. Calle Rosales

La actuación ha consistido en la reposición de 80 metros lineales de la acera existente a partir de la esquina con la calle Chile, para lo cual se han realizado las siguientes operaciones:

  • Demolición de la acera existente incluyendo bordillos, base de hormigón y solería.
  • Colocación de bordillos bicapa..
  • Ejecución de solera de hormigón de 10cm de espesor, sobre la que se ha realizado el pavimento de las mismas con baldosa hidráulica de cemento con acabado superficial en relieve sobre mortero de cemento y posterior sellado y limpieza.

5. Calle Alcazaba

La actuación ha consistido en la reposición de 13 metros lineales en la acera derecha existente, para lo cual se han realizado las siguientes operaciones:

  • Demolición de la acera existente incluyendo bordillos, base de hormigón y solería.
  • Colocación de bordillos bicapa.
  • Ejecución de solera de hormigón de 10 cm. de espesor, sobre la que se ha realizado el pavimento de las mismas con baldosa hidráulica de cemento con acabado superficial en relieve sobre mortero de cemento y posterior sellado y limpieza.

6. Calle Brasil

La actuación ha consistido en la reposición de 50 metros lineakes en un tramo parcial de su acera izquierda existente, para lo cual se han realizado las siguientes operaciones:+

  • Demolición de la acera existente incluyendo bordillos, base de hormigón y solería.
  • Colocación de bordillos bicapa.
  • Ejecución de solera de hormigón de 10 cm de espesor, sobre la que se ha realizado el pavimento de las mismas con baldosa hidráulica en color gris sobre mortero de cemento y posterior sellado.

7. Calle Panama

La actuación en esta calle consiste en la reposición del pavimento de su calzada, para lo cual se ha procedido a la demolición de la capa de pavimento deteriorado y previo rasanteo y compactación de la capa de base y su riego de imprimación se ha ejecutado el nuevo pavimento a base de aglomerado asfáltico en caliente con un espesor de 6 cm.

B. EN LA AVENIDA DE AMÉRICA EN EL CASCO URBANO DE PINOS GENIL.

En la Avenida de América se ha procedido en una longitud de 40 metros lineales a la demolición y reposición de la acera existente en la margen derecha y la construcción de una nueva acera en su margen izquierda.

En primer lugar se ha procedido a la demolición de los firmes de cualquier tipo existentes en el emplazamiento de las nuevas aceras. Una vez realizadas las excavaciones y previa colocación de bordillos bicapa, se procede a la ejecución de solera de hormigón de 10 cm de espesor , sobre la que se realiza el pavimento de las mismas con baldosa hidráulica en color gris sobre mortero de cemento y posterior sellado.

Como actuación final se ha realizado la puesta en rasante de 3 registros existentes en el ámbito de las obras.

Presup. Pinos Genil

datos-financieros

Estado inicial Pinos Genil

blank