Saneamiento, abastecimiento, alumbrado y pavimentación en calle Real

El presente proyecto ha contemplado las actuaciones necesarias para la mejora de las infraestructuras urbanas de la calle Real del núcleo urbano de Quéntar, en todo su recorrido. En esencia, las actuaciones a realizar son las siguientes:

Red de saneamiento y pluviales

Se ha proyectado la ejecución de un sistema unitario de saneamiento y pluviales a lo largo del tramo en estudio, mediante la ejecución de un colector con tubería de PVC de 315 mm. de diámetro con junta elástica, tipo SN-4. Se han previsto treinta y tres acometidas domiciliarias de saneamiento realizadas también con tubería de PVC de 200 mm. de diámetro con clips o “T” de unión al ramal principal y su correspondiente arqueta de registro de 30 cm de diámetro y tapa de fundición reforzada.

A lo largo del trazado de dicho colector se han dispuesto de trece pozos de registro. Dichos pozos serán prefabricados de 1,20 m. de diámetro interior, con cierre de marco y tapa de fundición.

Red de Abastecimiento

A lo largo del tramo en estudio se ha proyectado un único ramal de abastecimiento con tubería de polietileno de alta densidad. Esta tubería se ha conectado en sus extremos a la red de abastecimiento existente realizando para ello dos pozos de registro prefabricados, en el que se ha alojado la conexión.

A lo largo de la tubería se han dispuesto de cuarenta y seis acometidas domiciliarias formadas por tubería de polietileno, junto con su arqueta de registro. Se han proyectado también tres bocas de riego de 50 mm de diámetro con enlace recto y racor de manguera del mismo diámetro.

Firmes y Pavimentos.

Se procedió a la demolición del firme existente y al cajeado de la explanada de forma que con posterioridad se pudo disponer la pavimentación. El firme repuesto se diferencia en dos tramos:

  1. El primer tramo, desde la intersección con la C/ San Sebastián y hasta las primera bifurcación, constará de una capa base de zahorra artificial de 25 cm. de espesor y una capa de rodadura de 6 cm de espesor, previo riego de imprimación.
  2. El segundo tramo, continuación del anterior hasta confluir en la plaza de la iglesia, esta constituido por una capa de zahorra artificial y una losa de hormigón con fibra de polipropileno.

En el centro de la calle se ha proyectado una línea de agua de de adoquín de hormigón gris y transversalmente se ha dispuesto una doble hilada de adoquín.

Obras complementarias

Como obras complementarias se ha contemplado la reposición del saneamiento en un callejón transversal y en una longitud de 20 m. así como la pavimentación con adoquín de hormigón en uno de los sobreanchos de la calle de 6,39 m2 de superficie.

Presupuesto Quéntar

datos-financieros

Estado inicial Quéntar

blank