Remodelación de la Urbanización de la Calle Rambla y saneamiento del colector de Cordovilla

El mal funcionamiento que presenta el aliviadero previo a la depuradora de Caniles, hace que llegue a la planta un caudal elevado, que en caso de lluvia, altera el desarrollo del proceso de depuración. Para evitar un vertido contaminante al cauce del río, se precisa transformar la red de saneamiento unitaria existente por una red de saneamiento separativa. Referente a la red de abastecimiento de agua potable, el pueblo de Caniles presenta una red mallada, sin cerrar en algunos tramos. Se pretende con esta actuación continuar con el cierre de esta red para asegurar una mayor garantía en el suministro.

planta

Por último, el estado que presenta el acerado de la Calle Rambla, hace necesaria su remodelación, para dotarlo tanto de un ancho como de una accesibilidad adecuadas. Se completa la actuación con el refuerzo de aglomerado asfáltico en el tramo de calle afectado por las obras.

La actuación se desarrolla en el tramo de la Calle Rambla comprendido entre la Plaza de España y el Cuartel de la Guardia Civil, lo que supone una longitud aproximada de 230 metros. Las obras proyectadas pueden dividirse en tres bloques:

  • Ejecución de una red de saneamiento separativa a partir de la red de saneamiento unitaria existente.
  • Ejecución de un tramo de red de abastecimiento de agua potable.
  • Remodelación del acerado y pavimento de la Calle Rambla.

Presupuesto Caniles

Estado inicial Caniles

Video actuación Caniles