Pavimentación Rambla del Sotillo (tramos desde la intersección con camino antiguo de Gualchos hasta sociedad cooperativa el grupo, y desde intersección con camino antiguo de Gualchos hasta antigua vaquería)

Las obras de pavimentación consisten básicamente en un refuerzo de firme generalizado mediante mezcla bituminosa en caliente en el tramo comprendido entre la intersección con el Camino Antiguo de Gualchos y la Sociedad Cooperativa "El Grupo".

En el tramo comprendido entre la Sociedad Cooperativa "El Grupo" y la margen derecha de la Rambla de Gualchos, se han extendido dos tongadas de m.b.c (la inferior de 4 cm. de espesor y otra superior y final de 6 cm), para conseguir la misma rasante que el tramo comprendido entre la intersección con el Camino Antiguo de Gualchos y la Sociedad Cooperativa "El Grupo". Esta ultima capa de rodadura de 6 cm. de espesor, se ha extendido de una sola pasada desde la intersección con el Camino Antiguo de Gualchos hasta la Rambla de Gualchos, evitando de esta manera, la posible junta transversal de construcción y consiguiendo una rasante uniforme. 

Hemos dividido en tres (3) capítulos, el primero destinado a medir y valorar el Tramo de Rambla del Sotillo proyectado.
El segundo se destina a la valoración estimada de la gestión de residuos de construcción y demolición, (que en nuestro Proyecto, contempla un coste de cero euros, ya que no se genera ningún residuo, únicamente se aporta material), y el tercero, refleja una partida alzada generalizada, a justificar para asumir los costos que pudiera conllevar las obras complementarias que surgieran a lo largo de la ejecución de las obras y que no se encuentren reflejadas con detalle en el Proyecto que nos ocupa.

Tramo desde la intersección con Camino Antiguo de Gualchos hasta la Rambla de Gualchos. Para la realización de las obras proyectadas en la Rambla del Sotillo, será necesario llevar a cabo las siguientes actuaciones: 

  • Rasanteo y refino incluso compactación hasta el 100% del ensayo Proctor Modificado de la base de material granular Tipo ZA-20, que inicialmente, y antes del extendido de la mezcla bituminosa, habrá aportado, extendido y perfectamente compactado con medios propios el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. Se estima esta superficie en 1.860,00 m2.
  • Barrido y preparación de la superficie para su riego de imprimación / hacheo previo en el tramo comprendido entre la intersección con el Camino Antiguo de Gualchos y la Sociedad Cooperativa "El Grupo", en una superficie de 4.690,00 m2.
  • Riegos de adherencia y/o imprimación con emulsión asfáltica de 1 Kg/m2, Tipo ECR-1 o similar al 60%, en ambas capas. Es decir en la intermedia (superficie parcial) y en la de rodadura final (en la totalidad de la superficie).

Construcción en el tramo comprendido entre la Sociedad Cooperativa "El Grupo" y la margen derecha de la Rambla de Gualchos de un pavimento intermedio mediante el extendido de mezcla bituminosa en caliente Tipo AC22S/AC16S de 4 cm. de espesor una vez compactada incluso riego de imprimación. Superficie de 1.860,00 m2 y consumo de 188,976 Tm. de m.b.c.

Tras el barrido o preparación de la superficie existente(exceptuando el tramo comprendido entre la Sociedad Cooperativa "El Grupo" y la margen derecha de la Rambla de Gualchos) y efectuado el obligado riego de imprimación a la superficie total proyectada (6.550,00 m2), se procedió a efectuar un refuerzo de firme generalizado, mediante el extendido de mezcla bituminosa en caliente Tipo AC22S/AC16S de 6 cm de espesor una vez compactada. El consumo estimado de m.b.c. en esta superficie, será de 998,220 Tm.

Tras el extendido y compactación de la m.b.c., se procedió al recrecido de las arquetas y pozos de registro de alcantarillado, electricidad y agua indistintamente hasta conseguir la rasante deseada, utilizando los cercos y tapas existentes.

Hemos dado por finalizadas las pavimentaciones tras proceder al pintado longitudinal (de las dos bandas de de la calzada construida), mediante marca vial reflexiva (continua y/o discontinua según necesidades) de 15 cm. de anchura, con pintura reflectante y microesferas de vidrio, incluido el premarcaje. 

Presupuesto Gualchos

datos-financieros

Estado inicial Gualchos

blank