Soterramiento de contenedores y reparación de jardineras y alcorques en el paseo marítimo de La Mamola. II Fase

Esta actuación es relativas a la instalación soterrada de dos equipos de contenedores RSU de carga trasera, compuesto por cuatro unidades de contenedores para carga orgánica de 1.300 litros de capacidad cada uno, y a la finalización de las obras de reparación en el acerado de las zonas deterioradas por el crecimiento de las palmeras (jardineras-alcorques) del Paseo Marítimo de La Mamola, y de 5 uds en la localidad de Castillo de Baños, complementadas con el mobiliario urbano que anteriormente hemos mencionado en el apartado denominado, Justificación de la Memoria.

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Pasamos a continuación a analizar pormenorizando cada uno de los dos capítulos considerados:

Soterramiento de contenedores en Paseo Marítimo de La Mamola. Este capitulo se subdivide en dos artículos, que reflejan las siguientes unidades de obra:

  • Demolición del firme de hormigón, y acerado existente, en los puntos señalados donde se ubican los contenedores. De forma manual o mecánica, y transporte a vertedero autorizado o planta de tratamiento de escombros de los materiales obtenidos en dichas operaciones. Incluso precorte del firme donde fuera necesario.
  • Apertura de caja en la superficie afectada por la primera hilera de solería a reponer, con un espesor medio de 15 cm., y en ningún caso superior a 50 cm. Transporte del material extraído a vertedero autorizado o planta de tratamientos de escombros.
  • Excavación mecánica y p/p de manual (según necesidades) de los nichos, donde se instalan los cubetos monobloques de hormigón prefabricado que albergaran al conjunto de las cuatro unidades de contenedores de 1300 litros cada uno, en suelo clasificado como de arenas semidensas, sobre o bajo nivel freático (indistintamente) incluso entibación y agotamiento. Transporte del material extraído a vertedero autorizado o planta de tratamientos de escombros.
  • Una vez instalados los cubetos monobloques de hormigón prefabricado, se procede al relleno del espacio resultante entre la excavación según perfil (sin abono de los excesos producidos por posibles desprendimientos) incluso cama de asiento, y de forma manual o mecánica según necesidades, mediante material granular filtrante de grava caliza limpia de 10/20 o 25/40 mm (Según necesidades), debidamente nivelada y retacada (compactada).
  • Se repone la primera hilada de solería afectada, sobre sub-base de 10 cm de espesor de material granular Tipo ZA-20 y base de hormigón en masa HM-20/B-25-1 de 10 cm de espesor. Así mismo, se repondrán los bordillos de hormigón prefabricado que se vean afectados por las obras.
  • El cerco perimetral del conjunto de contenedores, se pavimenta con adoquines de hormigón vibrado de 6 cm. de espesor, sobre base de arena gruesa, o en su defecto con mortero de ata adherencia. Previamente, se habrá construido un zuncho perimetral de 30x25 cm. con hormigón HA-25/B/20/IIb, para sellar el espacio existente entre excavación - cubeto y tomar el marco.
  • Colocación mediante equipos de elevación (grúa para peso superior a 12 Tons.) de los dos conjuntos de equipos de contenedores que irán soterrados, y que estarán compuestos por todos los elementos, que aparecen detallados en el cuadro de precios, para su posterior puesta en servicio.
  • Como complemento al conjunto del Equipo Contenedor Soterrado, se instala una batería de tres hitos de fundición dúctil (por equipo) a modo de formación de barrera de protección contra posibles choques de vehículos.

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Pavimentación y reparación de jardineras  y mobiliario urbano.

En este Capitulo se mide y valora la demolición y posterior pavimentación de las zonas de solería y alcorques deteriorados por el crecimiento de las palmeras del Paseo Marítimo de La Mamola, (efectuaremos un total de 36 unidades), y en el núcleo de Castillo de Baños, que se reparan 5 uds. Por lo que procederemos a la:

  • Demolición del firme de hormigón, encintado de bordillos , alcorques y acerado existentes, en los alrededores de los puntos señalados donde se encuentran plantadas las palmeras y con las dimensiones que aparecen perfectamente indicadas en los planos. De forma manual o mecánica, y transporte a vertedero autorizado o planta de tratamiento de escombros de los materiales obtenidos en dichas operaciones. Incluso precorte del firme donde fuera necesario.
  • Apertura de caja en toda la superficie afectada por las demoliciones, con un espesor medio de 15 cm, y en ningún caso superior a 50 cm. Transporte del material extraído a vertedero autorizado , planta de tratamientos de escombros, o reutilización como relleno en puntos indicados por el Ayuntamiento.
  • Efectuada la apertura de caja, (para regularización , formación de pendientes y puesta en rasante), generalizada de las zonas afectadas por las obras con un espesor medio de 15 cm., como anteriormente hemos indicado, seguida de un rasanteo, refino y compactación de la explanada conseguida, construiremos el paquete de firme, constituido por:
    • Base granular artificial tipo ZA-20 de 10 cm. de espesor, compactada al 98% de Proctor Modificado.
    • Pavimento articulado, formado por adoquines de hormigón vibrado de 20x10 cm. y 6cm de espesor, sobre base de arena gruesa de 4 cm. de espesor medio, en una superficie totalmente confinada.
    • Regularización y nivelación, de la zona en contacto con la planta, mediante grava caliza blanca (marmolina) de granulometría 10/18 mm.

Se montan tres unidades (en puntos perfectamente localizados del Paseo Marítimo de La Mamola -Avenida Doctor Sánchez Moreno-) de pérgolas modulares a modo de parasoles regulables, construidos por pilares tubulares galvanizados - lacados y duelas de madera tratadas al autoclave. Se completa estas zonas de descanso con sendos bancos de intemperie modelo Bretaña de iguales características a los ya existentes en el Paseo.

Presupuesto Polopos

datos-financieros

Estado inicial Polopos

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