Abastecimiento, saneamiento y pavimentación de calle Estación

El presente proyecto ha contemplado las actuaciones necesarias para la mejora de las infraestructuras urbanas de la calle Estación del núcleo urbano de Albuñuelas, en dos tramos diferenciados. El primero de estos tramos se corresponde con la plaza que se conforma en la intersección con la Avenida de la Constitución, en las inmediaciones del Ayuntamiento, mientras que el segundo de los tramos es el comprendido entre las intersecciones de las calles Granada y Cádiz. En esencia, las actuaciones a realizar son las siguientes:

plano

Tramo 1: Plaza de intersección con Avda. de la Constitución

Se ha proyectado la ejecución de un sistema unitario de saneamiento y pluviales mediante un colector. Se han ejecutado cuatro acometidas domiciliarias de saneamiento con su correspondiente arqueta. A lo largo del trazado de dicho colector se han dispuesto tres pozos de registro. A lo largo de este tramo se ha proyectado un único ramal de abastecimiento con tubería de polietileno. Esta tubería se ha conectado en un extremo a la red de abastecimiento de reciente construcción existente en la Avenida de la Constitución, y por el otro a la tubería existente que continúa por la calle Estación, realizando para ello un pozo de registro prefabricado en el que se alojará la conexión.

A lo largo de la tubería se han dispuesto ocho acometidas domiciliarias, junto con su arqueta de registro. Se ha previsto una derivación hacia la calle Morenos, consistente en una tubería de polietileno y se ha proyectado también una boca de riego.

Para la pavimentación se procedió a la demolición del firme existente de hormigón y al cajeado de la explanada de forma que con posterioridad se pudo disponer de una sección estructural formada por una capa de zahorra artificial y una losa  de hormigón. La terminación del pavimento de hormigón se ha efectuado con un tratamiento superficial antideslizante con un mortero compuesto de cemento, cuarzo y corindón. En el centro de la calle se ha ejecutado una línea de agua de adoquín de hormigón y transversalmente se ha dispuesto de una doble hilada de adoquín. En zonas restringidas al tránsito de vehículos se dispondrá un pavimento de hormigón. 

detalle

Tramo 2: de calle Granada a calle Cádiz

Se ha proyectado la ejecución de un sistema unitario de saneamiento y pluviales a lo largo del tramo, mediante la ejecución de un colector con tubería de PVC. Se han ejecutado veinte acometidas domiciliarias de saneamiento realizadas con tubería de PVC y su correspondiente arqueta de registro con tapa de fundición reforzada. La recogida de aguas pluviales se realiza a través de cuatro imbornales con reja de fundición dúctil conectados al colector de PVC.

En la margen derecha de la calle, pegada a las edificaciones existía una acequia abierta de unos 12 metros de longitud que recoge parte de las aguas pluviales de la calle Estación para conducirlas hacia la calle Horno. Se ha ejecutado la cubrición de dicho tramo de acequia, realizando para ello su entubamiento mediante tubería de PVC recubierta de hormigón.

A lo largo del tramo se ha proyectado un único ramal de abastecimiento con tubería de polietileno. Esta tubería se ha conectado en ambos extremos a la red de abastecimiento existente, realizando para ello sendos pozos de registro. A lo largo de la tubería se han dispuesto de veinte acometidas domiciliarias formadas por tubería de polietileno. Se ha proyectado también una boca de riego.

Al igual que en el tramo anterior, se procedió a la demolición del firme existente de hormigón y al cajeado de la explanada de forma que con posterioridad se pudo disponer la pavimentación con una sección estructural formada por una capa de zahorra artificial y una losa de 15 cm de espesor de hormigón. La terminación del pavimento de hormigón se ha efectuado también con un tratamiento superficial antideslizante con un mortero compuesto de cemento, cuarzo y corindón. En el centro de la calle se proyectó una línea de agua de adoquín de hormigón y transversalmente se ha dispuesto una doble hilada de adoquín.

Como obras complementarias, tras la eliminación del banco situado en la intersección de la calle Estación con la calle Hornos, debido al desnivel importante que existe entre ambas vías, se dispuso de una barandilla metálica constituida por perfiles huecos y adornos de pletina, con objeto de evitar posibles caídas.

Presup. Albuñuelas

datos-financieros

Estado inicial Albuñuelas

blank