Pavimentación en calle juncal de pinos del valle

La calle Juncal del núcleo de Pinos del Valle se corresponde con el tramo urbano de la carretera GR-3204 “De N-323 (Lecrín) a N-323 (La Bernardilla)”. Esta travesía, con edificaciones consolidadas en ambos lados, presenta en el origen de la actuación sus márgenes sin urbanizar, encontrándose en muchos casos en tierra y sin ningún elemento de diferenciación de tráficos que sirva a modo de protección para los peatones que discurren por ellas. Por tal motivo, el objeto del presente proyecto es dotar de un pavimento peatonal a las dos márgenes de la calle Juncal, de forma que posibilite el uso de las mismas en condiciones de seguridad.

clip

Este proyecto ha contemplado las actuaciones necesarias para la ejecución de pavimentos peatonales en sendas márgenes de la calle Juncal del núcleo urbano de Pinos del Valle.

El tramo de actuación presenta una longitud total de 275 m, y en él se mantendrá la calzada actual de la carretera, disponiendo junto a ella una línea de agua de 0,20 m de ancho formada por adoquines prefabricados de hormigón en color gris y acerados de anchura variable, en ambas márgenes.

Como paso previo fue preciso proceder a la demolición de una serie de pavimentos existentes en la actualidad, para realizar a continuación una excavación en caja que albergará una capa de 20 cm de zahorra artificial, sobre la que se asentarán los acerados proyectados.

Los acerados se han proyectado con bordillo de hormigón bicapa, achaflanado, de 12-15x25 cm y pavimento de adoquín prefabricado de hormigón en color gris sobre solera de hormigón de 10 cm. de espesor.

En las intersecciones de las calles que confluyen con la calle Juncal, el pavimento de adoquines se ha sustituido por solera de hormigón HM-20 de 15 cm. de espesor, armada con malla electrosoldada en cuadrícula 15x15 cm. con acero corrugado de Ø 6 mm.

Con objeto de dotar a los acerados de anchura suficiente para su correcto uso, fue preciso ejecutar dos muros de mampostería y cubrir un tramo de aproximadamente 15 m de longitud de acequia existente, todo ello en la margen derecha de la calle.

Presupuesto El Pinar

datos-financieros

Estado inicial El Pinar

blank