Abastecimiento, saneamiento, pavimentación y alumbrado en calles Sol y Taramaje de Cozvijar.

El presente proyecto contempla las actuaciones necesarias para la mejora de las infraestructuras urbanas de la Calle Sol de Cozvíjar. Las actuaciones realizadas son:

plano

Redes de saneamiento y pluviales.

Se ha proyectado la ejecución de un sistema separativo de saneamiento y pluviales a lo largo del tramo en estudio, mediante la ejecución de dos colectores con tubería de PVC. También se han previsto veintinueve acometidas domiciliarias de saneamiento realizadas con tubería de PVC de 160 mm de diámetro y su correspondiente arqueta de registro de 30 cm de diámetro y tapa de fundición reforzada.

A lo largo del trazado del colector de saneamiento se han dispuesto dos pozos de registro de nueva construcción, aprovechándose tres existentes al origen de la actuación. Para el colector de pluviales se ha previsto la creación de cuatro pozos de registro. Dichos pozos son prefabricados de 1,20 m. de diámetro interior, con cierre de marco y tapa de fundición. La sección tipo de las zanjas se compone de una cama de asiento de arena de río de 10 cm de espesor y un recubrimiento con la misma arena hasta 10 cm. por encima de la generatriz superior del tubo. El resto del relleno se realiza con material seleccionado exento de cantos, con un grado de compactación del 95% del próctor modificado, hasta alcanzar la cota inferior del pavimento. La profundidad de la zanja viene dada por la topografía del terreno y las pendientes. La recogida de aguas pluviales se realiza a través de cuatro imbornales sifónicos con reja de fundición dúctil, conectados al colector de PVC de 315 mm de pluviales.

Red de Abastecimiento.

A lo largo de todo el tramo en estudio se ha proyectado un ramal doble mallado de abastecimiento con tubería de Polietileno de Alta Densidad de 63 mm de diámetro y 10 atmósferas de presión de trabajo. Estas tuberías se conectan a la red existente en los extremos de la calle Sol, en las intersecciones con la calle Real y la calle Taramaje, realizando para ello sendos pozos de registro prefabricado de 1,00 m de diámetro interior, con cierre de marco y tapa de fundición, en el que se alojan las conexiones provistas con válvulas de fundición de compuerta de cierre elástico de diámetro nominal 65 mm.

A lo largo de las tuberías se disponen veintinueve acometidas domiciliarias formadas por tubería de polietileno de 25 mm de diámetro y 10 atmósferas de presión de trabajo y válvula de esfera de 25 mm de diámetro, junto con su arqueta de registro. Se ha proyectado también una boca de riego de 50 mm de diámetro con enlace recto y racor de manguera del mismo diámetro.

Firmes y Pavimentos.

Una vez que se proceda a la demolición del pavimento existente y al cajeo necesario, para la calzada, se disponen dos secciones de firme, dependiendo del tramo que se trate: En el tramo de la Calle Sol perpendicular a la calle Real se ha proyectado una sección de firme compuesta por una capa de 20 cm de zahorra artificial, una solera de hormigón de 10 cm de espesor armada con malla electrosoldada en cuadrícula 15x15 cm con acero corrugado de Ø 6 mm, y un pavimento de adoquín prefabricado de hormigón de 20 x 10 x 8 cm colocado sobre cama de mortero seco compactada. En el resto de la calle se dispone una sección de firme compuesta por las siguientes capas:

  • Capa de rodadura de 6 cm de mezcla bituminosa.
  • Base: 25 cm de zahorra artificial

El ligante bituminoso adoptado para las mezclas bituminosas es betún con una dotación del 4,5%. Sobre la zahorra artificial, y previamente al extendido de la mezcla bituminosa, se realiza un riego de imprimación con un ligante. Toda la calle se ejecuta con pendiente transversal del 4% hacia el centro, disponiendo para ello una línea de agua central de 40 cm formada por doble adoquín de granito colocado transversalmente.

Presupuesto Villamena

datos-financieros

Estado inicial Villamena

blank