Reposición de abastecimiento, saneamiento, canalizaciones eléctricas y pavimentación Avda. de Mayo

plano

Se ha visto la necesidad de mejorar la accesibilidad de la calle objeto de esta actuación, dotándola de acerados, así como de sus correspondientes servicios de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y red de baja tensión mediante la construcción de sus correspondientes redes. Las obras acometidas han consistido en:

Movimiento de tierras

Se ha ejecutado el corte y demolición del firme existente, así como la excavación en zanja para el emplazamiento de las redes de saneamiento, abastecimiento y acequia con la profundidad indicada en planos y mediciones y sus acometidas y pozos, y el posterior relleno de la zanja a base de zahorra compactada.

Abastecimiento

La red de abastecimiento de agua potable se ha ejecutado mediante la instalación de una tubería de Polietileno de alta densidad PE-100 de Ø 110 mm y 10 atmósferas de P.T., que se se ha conectado con la red existente en ambos extremos y con la existente en el tramo superior, mediante la interposición de sendas válvulas de compuerta de fundición con platina de 100 mm ubicadas en sus extremos, así como sus correspondientes pozos de registro de 1.1 m de diámetro y tapa de fundición para tráfico pesado.

Las piezas especiales usadas son de fundición con bridas de doble cámara. Las acometidas domiciliarias en numero de 3 han sido de polietileno de baja densidad de 32 mm de diámetro y válvulas de cuadradillo alojadas en sus arquetas de 40x40 y tapa de fundición para tráfico pesado.

Se completan estas obras con una serie de unidades complementarias como son una boca de riego tipo “Granada” de D=30mm. Las características, formas y dimensiones de las unidades anteriores quedan reflejadas en las mediciones y planos correspondientes. Las distintas tuberías y piezas especiales a emplear, además de contar con los sellos de calidad necesarios para sus distintos usos, han sido previamente aceptadas y aprobadas por el Ingeniero Director de las obras.

Saneamiento

Se ha contemplado la ejecución de la red de saneamiento en el tramo inferior y bifurcación hacia el tramo superior, mediante tubería de P.V.C. de saneamiento y 315 mm de diámetro, la construcción de 3 pozos en el tramo inferior y 1 en el ramal superior, de 1.1 m de diámetro y la conexión en cabecera P.12, además de las situadas en los P-2 y P-8 a los saneamientos de las calles Real y Barranco mediante tubería de P.V.C. de saneamiento y 250 mm de diámetro acometida al existente, con la forma y dimensiones reflejadas en los planos.

Singularmente también ha estado previsto la renovación de la acequia de riego que transcurre por la parte inferior mediante tubería de P.V.C. de saneamiento y 400 mm de diámetro, la construcción de 1 pozos de 1.1 m de diámetro y la conexión por sus extremos a la red de riego existente.

Muro de Mampostería

Se ha hecho la reposición del muro de mampostería que materializa la diferencia de cotas entre la calle superior y la parte inferior. En primer lugar se ha procedido a la demolición del muro existente y a la excavación en cimientos y emplazamiento del nuevo muro.

Posteriormente se procedió a la ejecución del cimiento del muro a base de hormigón ciclópeo y colocación de armadura de conexión del cimiento con el alzado, para con posterioridad ejecutar el alzado a base de mampostería ordinaria con sus correspondientes mechinales y terminar con el relleno en trasdós de material filtrante. El remate en coronación se ha hecho con un zuncho de hormigón armado que albergará el cimiento de la barandilla de balizamiento a reponer. Todo lo anterior, de acuerdo con los detalles constructivos especificados en planos.

seccion

Alumbrado y Baja Tensión

Para el alumbrado público se ha ejecutado una canalización con 40 cm de profundidad incluyendo tubo de polietileno corrugado de doble pared de Ø 90 mm recubierto de hormigón, bajo aceras y cruces de calles, así como las arquetas correspondientes.

Para Baja Tensión se ha ejecutado una canalización con 70 cm de profundidad incluyendo dos tubos de polietileno corrugado de doble pared de Ø 160 mm recubierto de hormigón, así como las arquetas correspondientes en numero de 4, en una longitud de 60 m.

Pavimentaciones

El firme de la zona destinada a la circulación de vehículos se compone por 20 cm de zahorra artificial y capa de 6 cm de espesor de aglomerado asfáltico en caliente, previa imprimación de la zahorra. Se ha reconstruido una acera existente con baldosas de 40x40 con acabado imitando a pizarra gris fijadas a solera de hormigón de 10 cm de espesor con capa de mortero, previa extensión de capa de zahorra artificial de 10 cm de espesor y colocación de bordillo, todo ello de las dimensiones indicadas en los planos. Se han puesto en rasante todos los registro existentes.

Presupuesto Lugros

datos-financieros

Estado inicial Lugros

blank