Abastecimiento, saneamiento, pavimentación y alumbrado público en calles Cervantes, Mariana Pineda, Barranco, Manuel de Falla y Huerta

Se justifican las obras contempladas en el presente proyecto por la necesidad de mejorar la accesibilidad de las calles objeto de la actuación, dotándolas de acerados, así como de sus correspondientes servicios abastecimiento, saneamiento, alumbrado y red de baja tensión mediante la construcción de sus correspondientes redes. Las obras consistirán esencialmente en lo siguiente:

plano

C/ Cervantes

Se incluyen en las actuaciones el corte y demolición del firme existente, así como la excavación en zanja para el emplazamiento de las redes de saneamiento y abastecimiento con la profundidad indicada en planos y mediciones y sus acometidas y pozos, y el posterior relleno de la zanja a base de zahorra compactada.

La red de abastecimiento de agua potable se ha ejecutado mediante la instalación de una tubería de Polietileno de alta densidad PE-100 de Ø 90 mm. y 10 atmósferas de P.T., que se ha conectado con la red existente en ambos extremos y con la existente en C/ Real, mediante la interposición de sendas válvulas de compuerta de fundición con platina de 80 mm. ubicadas en sus extremos y una de 60 mm. en conexión con C/Real, así como sus correspondientes pozos de registro de 1.1 m de diámetro y tapa de fundición para tráfico pesado.

Las piezas especiales son de fundición con bridas de doble cámara. Las acometidas domiciliarias en numero de 10 han sido de polietileno de baja densidad de 25 mm. de diámetro y válvulas de cuadradillo alojadas en sus arquetas de 40x40 y tapa de fundición para tráfico pesado. Se completan estas obras con una serie de unidades complementarias como son dos bocas de riego tipo “Granada” de D = 30 mm.

Las distintas tuberías y piezas especiales a emplear, además de contar con los sellos de calidad necesarios para sus distintos usos, han sido previamente aceptadas y aprobadas por el Ingeniero Director de las obras.

Se ha contemplado la ejecución de la red de saneamiento en toda la longitud de la calle mediante tubería de P.V.C. de saneamiento y 315 mm. de diámetro, la construcción de seis pozos de 1.1 m. de diámetro y la conexión en cabecera P.10, además de las situadas en los P-2 y P-8 a los saneamientos de las calles Real y Barranco mediante tubería de P.V.C. de saneamiento y 250 mm. de diámetro acometida al existente, con la forma y dimensiones reflejadas en los planos. Las acometidas domiciliarias en numero de 10 de 200 mm de diámetro con sus correspondientes registros de 30 cm , así como 2 acometidas para sumideros de pluviales.

Para el alumbrado público se ha ejecutado una canalización con 40 cm de profundidad incluyendo tubo de polietileno corrugado de doble pared de Ø 90 mm. recubierto de hormigón, bajo aceras y cruces de calles, así como las arquetas correspondientes en numero de 14.

Para Baja Tensión se ha ejecutado una canalización con 70 cm de profundidad incluyendo dos tubos de polietileno corrugado de doble pared de Ø 160 mm. recubierto de hormigón, así como las arquetas correspondientes en numero de 7, en una longitud de 137 m.

El firme de la zona destinada a la circulación de vehículos está compuesto por 25 cm. de zahorra artificial y capa de 6 cm de espesor de aglomerado asfáltico en caliente, previa imprimación de la zahorra. Se ha reconstruido una acera existente con baldosas de 40x40 cm. con acabado imitando a pizarra gris fijadas a solera de hormigón de 10 cm de espesor con capa de mortero, previa extensión de capa de zahorra artificial de 10 cm. de espesor y colocación de bordillo, todo ello de las dimensiones indicadas en los planos. Se han puesto en rasante todos los registro existentes.

C/ Barranco

Se han hecho todas las tareas de corte y demolición del firme existente en una anchura de 60 cm., así como la excavación en zanja para el emplazamiento de la tubería en una profundidad de 60 cm. , y el posterior relleno de la zanja a base de zahorra compactada.

La red de abastecimiento de agua potable se ha ejecutado mediante la instalación de una tubería de Polietileno de alta densidad PE-100 de Ø 90 mm. y 10 atmósferas de P.T., que se ha quedado conectada con la red existente en ambos extremos mediante la interposición de sendas válvulas de compuerta de fundición con platina de 80 mm. ubicadas en sus extremos en sus correspondientes pozos de registro de 1.1 m de diámetro y tapa de fundición para tráfico pesado. Las piezas especiales usadas son de fundición con bridas de doble cámara. Las acometidas domiciliarias en numero de 7 serán de polietileno de baja densidad de 25 mm. de diámetro y válvulas de cuadradillo alojadas en sus arquetas de 40x40 cm. y tapa de fundición para tráfico pesado.

Se ha ejecutado la reposición del firme previamente demolido, adoptando como solución una losa de hormigón armado con mallazo en una anchura de 60 cm.

Presupuesto Polícar

datos-financieros

Estado inicial Polícar

blank