Rehabilitación nave cerrillo "San Juan" para planta de procesado de pistacho

La nave en la que se han realizado las obras de rehabilitación se encuentra en el Cerrillo “San Juan” en Alamedilla. Su forma es rectangular, con una longitud de fachada de 30,49 m y un fondo máximo de 14,26 m. Su superficie útil actual es de 417,05 m2 y su superficie construida de 433,46 m2. El conjunto de la superficie interior configurada dentro de la nave, se acondicionará en dependencias adecuadas y vinculadas con las tareas y trabajos cotidianos relacionados con la gestión y funcionamiento de la planta de procesado de pistacho. Por un lado queda la zona de procesado de pistacho y por otro la zona de oficinas.

El solar donde se ubica la nave cuenta con los servicios urbanísticos de agua, electricidad y calzada de zahorra peatonal y de tráfico rodado.
Tiene servidumbre de cerramiento de medianería colindante con la subparcela "d", resto de la nave existente. El uso característico del edificio es de Industria agroalimentaria.

El terreno colindante perteneciente a la subparcela "a", desde la que se accede al este hacia la carretera de Pedro Martínez – Alamedilla, que le da acceso rodado, y al norte linda con la acequia Del Haza de la Era, que a su vez linda con la parcela 7 del polígono 10, accediendo a la misma a través del puente peatonal que une la parcela con el resto del casco urbano.

En el origen de la actuación la nave presenta una estructura de pórticos planos formada por pilares 2UPN 120 con cartelas de 10 cm a 70 cm aproximadamente; vigas IPN 200 y correas tubulares cuadradas 80 a 1 m aproximadamente (no se aprecian  corrosiones o deformaciones importantes). La cubierta es de chapa sobre correas con fijaciones mediante tornillería (no se aprecian desprendimientos aunque las filtraciones a través de la tornillería están generalizadas). Los cerramientos son de fábrica de bloque sin revestimiento. Presenta rejas en todas las ventanas con carpintería de aluminio, pero de mala calidad, en mal estado de conservación sin cristal e inexistente en dos de los huecos.

Las intervenciones realizadas han consistido en el levantado de carpinterías actuales, cerramiento de los huecos de ventanas que hay actualmente y apertura de huecos en fachada para nueva ubicación de ventanas y puerta principal. Se ha ejecutado una solera de 15 cm de espesor en toda la nave, a excepción de la tolva que es de 25 cm. En la zona de la tolva también se ha ejecutado un muro perimetral de 30 cm de espesor y 3 m de altura. En la zona de oficinas se ha realizado un zuncho perimetral de 50x50 cm sobre el que apoya un muro de fábrica de bloques de termoarcilla y sobre éste un forjado de viguetas autorresistentes 22+4 cm, bovedillas de hormigón y capa de compresión.

Las viguetas autorresistentes apoyan sobre IPN-100 soldados en pilares metálicos. Se ha realizado la reparación de la cubierta existente de chapa de acero mediante reposición de accesorios de fijación y juntas de estanqueidad. La separación de la zona de oficinas se ha realizado con fábrica de ladrillo hueco doble de 25x12x8 cm de ½ pie de espesor y se ha realizado el revestimiento de paredes y techos.

El aseo vestuario y aseo se ha alicatado con plaqueta de gres y se ha solado con baldosas de gres antideslizante. En el resto de la nave y de la zona de oficinas se ha realizado un tratamiento superficial de acabado de suelos de hormigón con áridos de sílice, corindón y cuarzo. Con respecto a la carpintería, en el interior se ha colocado de madera y en el exterior de aluminio con acristalamiento doble 6/8/6. En cuanto a las instalaciones se ha realizado el saneamiento (estación depuradora, arquetas y colectores), la instalación de fontanería y colocación de aparatos sanitarios, la instalación eléctrica y la de climatización.

Presup.Alamedilla

datos-financieros

Estado inicial Alamedilla

  • Alamedilla

    Fachada principal

  • Alamedilla

    Fachada lateral derecha

  • Alamedilla

    Fachada posterior

  • Alamedilla

    Vista interior de la nave

blank