Reforma de la piscina municipal

Se ha procedido a la demolición del borde de la piscina, eliminando la solería existente y realizándose el picado necesario para la homogeneización de todo el contorno, completándose la nivelación del mismo con mortero, colocándose un nuevo solado de piedra artificial y reponiendo las seis duchas existentes. También se demolió la piscina de poliéster existente, así como la caseta contigua ocupada por la depuradora, para poder realizar las excavaciones necesarias tanto para la nueva piscina infantil como para la arqueta de la nueva depuradora.

Se han ejecutado la losa y los muros de hormigón, impermeabilizando las superficies y realizando el revestimiento cerámico de gres y se ha adecuado la correspondiente instalación hidráulica. Por último, se ha establecido en el perímetro de la zona infantil por motivos de seguridad una barandilla modular de tubos de acero, dejando dos accesos controlados.

piscina

Ampliación de la superficie llana pavimentada

En primer lugar, se demolió el murete que contenía el terreno junto a la entrada y se ha realizado un pequeño movimiento de tierras, para ampliar la zona de acceso. Se ha levantado el solado de toda la superficie pavimentada para que la terminación posterior de hormigón fratasado sea la misma en todo el conjunto. Para la ampliación de la superficie plana de estancia fue necesaria la construcción de muros de hormigón en el contorno de la nueva zona y un relleno de zahorra que recoja el desnivel.

Una parte de la jardinera existente que bordea el cerramiento ha quedado a un nivel inferior al de la nueva plataforma, siendo necesaria una poda inferior de los árboles para poder rellenar el hueco con tierra vegetal. La escalera se ha ejecutado de albañilería, junto a la pared del torreón por donde se produce actualmente el acceso al mismo, habiendo eliminado la carpintería metálica existente.

Ha sido necesario establecer una nueva entrada al almacén en el paño contiguo. Las jardineras escalonadas de la zona de la entrada están compuestas por chapas de acero corten, que sostiene el relleno de tierra vegetal donde se establecen las distintas plantaciones.

Se previó una nueva instalación eléctrica para la iluminación del nuevo espacio y una de fontanería para el riego de las nuevas jardineras. El perímetro de la zona de césped se ha delimitado con un bordillo de acero corten y se han reutilizado las barandillas originales. Para completar la actuación se ha construido un escenario de albañilería compuesto por tabicones en avispero y una pequeña losa con terminación de fratasado.

El borde junto al anfiteatro ha sido desmontado y sustituido por uno nuevo que ofrece la seguridad necesaria.

Nuevo módulo de almacenaje

Se ha llevado a cabo la construcción de una nave de almacenaje junto al acceso posterior del recinto, cimentada sobre una losa de 40 cm. y sus cerramientos están constituidos por bloques de termo-arcilla de 24 cm. de espesor revestidos con mortero monocapa blanco por ambas caras. Se ha realizado una cubierta plana invertida sobre un forjado unidireccional de viguetas armadas semirresistentes de hormigón de canto 20+5 cm.

La puerta de acceso es de chapa de acero galvanizado. La ventana se ha ejecutado con un marco formado por pletinas de acero de 3 mm. de espesor y 3 cm. de ancho. Además, como medida de protección, se ha dispuesto de manera horizontal otras 8 pletinas (de las mismas dimensiones que las anteriores) sujetas con dos redondos colocados verticalmente.

Sustitución del césped e iluminación

Se ha sustituido una parte del césped natural (la más próxima a las piscinas), produciéndose la limpieza y el desbroce superficial de la zona. Los accesos a la zona de césped son dos, por pasarelas de piezas prefabricadas de hormigón blanco

Presupuesto Alicún

datos-financieros

blank