Mejora de polideportivo municipal y ejecución de vestuarios en pista polideportiva de Cerro Cauro

Esta actuación trata sobre la mejora del polideportivo municipal de Colomera, con la construcción de una portada de acceso al recinto deportivo realizada en hormigón armado y acero. Con esta intervención se ha pretendido dar seguridad a la instalación deportiva y al mismo tiempo facilitar el acceso a los vehículos pesados que en momentos puntuales tengan que acceder al interior del recinto. En Cerro Cauro se han insertado unos vestuarios para uso y servicio de la pista polideportiva existente, dejando esta instalación complementada con esta actuación.

Se han ejecutado los movimientos de tierra necesarios para obtener los planos de trabajo para asentar la edificación. Los trabajos previos realizados han sido los necesarios de desbroce y desmontes para obtener los planos de trabajo necesarios, con la retirada de todo el material de deshecho y dejar el solar limpio para facilitar el replanteo de la edificación.

En cuanto a la cimentación se ha hecho por losa, que se ha empotrado en el material portante. Para evitar los posibles desplazamientos por asientos o efectos sísmicos se han dispuesto zunchos de atado de canto según calculo a nivel de la cimentación. La estructura unidireccional plantea a partir de vigas descolgadas de 40 cms de canto y ancho variable según las luces, formando los pórticos resistentes para toda la planta y en dos planos ortogonales capaz de resistir los empujes sismicos, y un forjado unidireccional de 30 cms de canto. 

Una vez realizados los trabajos previos y cimentación, se han elevando los pilares de hormigón armado sobre los que descansan los distintos forjados. 

El vertido se realiza a red de la urbanización después de la arqueta sifónica, debiendo preveerse la acometida. Se ha diseñado un sistema unitario de recogida de aguas pluviales y fecales. Las aguas de la cubierta plana se verterán en los puntos determinados en planos. En el diseño de la red, los colectores enterrados y colgados se han realizado de PVC. Aquellos que vayan enterrados estarán enfundados con grava. Se han dispuesto arquetas de paso o a pie de bajantes en el sistema enterrado.

La cubrición del edificio se ha realizado con cubierta plana no visitable.

Todos los paramentos exteriores, tanto horizontales como verticales van enfoscados y maestreados con mortero enfoscados para aplicar pintura pétrea al caucho.En las estancias interiores, los paramentos horizontales, se guarnecen y enlucen con yeso maestreado con encuentros a rincón vivo, los paramentos verticales de zonas de paso de especial riesgo de entalladura que se enfoscarán con mortero de cemento (pasillos, parte superior del alicatado, etc).

Se han realizado los baldosas con porcelanic y baldosas antideslizantes de gres antideslizante en aseos. El solado es de gres antideslizante en porches de acceso e hidráulica en acera perimetral. Los paramentos de baño, se han alicatado con azulejo.

El sistema general de fontanería consiste en una acometida desde la Red General hasta el contador general en hornacina. Los montantes y la instalación interior van realizados con tubería de cobre con diámetros según proyecto. La distribución interior se hace con una linea principal empotrada al paramento vertical en la parte superior, de ella bajando las alimentaciones a los distintos aparatos

Presupuesto Colomera

datos-financieros

Estado original Colomera

blank

blank

blank

blank

blank