Pavimentación en Camino Vergara, Calle Andalucía, Calle Coto, Camino de Mochila, Calle Real, Avda. Jaén, Calle Trasera de Calle Molinos y Camino del Puerto.

Se justifican las obras contempladas en el presente proyecto por la necesidad de mejorar la accesibilidad de las calles objeto de la actuación, dotándolas de acerados, así como del suministro de agua y alumbrado público y saneamiento mediante la introducción de las correspondientes redes.

Las obras ejecutadas en el “Camino Vergara” consisten esencialmente en lo siguiente:

Renovación de redes de abastecimiento y saneamiento.

Las nuevas redes se han dispuesto por el centro de la calle con la disposición especificada en los planos y siempre el abastecimiento por encima del saneamiento y en concreto.

Operaciones previas.

Se ha contemplado en este apartado la demolición del firme existente en todo el ancho de la calle y la excavación en zanja en el centro de la misma según plano de planta.

Saneamiento.

Se ha contemplado la construcción de red de saneamiento mediante tubería de PVC de saneamiento con dos pozos de registro en la unión con la acometida y en la unión con el saneamiento existente que discurre por la carretera. Las acometidas domiciliarias son dos, con sus correspondientes arquetas de registro.

Abastecimiento.

La reposición de la red de abastecimiento de agua potable se ha ejecutado mediante la instalación de una tubería de polietileno en el ramal secundario, que se conecta con la red existente. En la misma derivación se han colocado dos válvulas de compuerta de fundición. Se completan estas obras con una serie de unidades como una boca de riego, un pozo de registros con sus correspondientes cercos y tapas, etc. Del mismo modo se ha previsto la realización de tres acometidas domiciliarias con toma simple electrosoldable de PE sobre tubería de 90 mm. y salida a 25 mm., con su registro correspondiente.

Pavimentaciones.

Previa demolición del firme existente, excavación en caja de 20 cm. de profundidad y refino y compactación de la explanada se ha procedido a la extensión y compactación de una capa de 20 cm. de zahorra artificial, con su correspondiente pavimento previa imprimación compuesto por dos capas de aglomerado asfáltico en caliente de 6 cm. y 4 cm. Se ha contemplado en este capítulo de pavimentaciones la reposición de las aceras en la zona demolida con motivo de la construcción de las acometidas con solería de  terrazo fijadas a la base de hormigón de 10 cm de espesor con capa de mortero.

 

Las obras ejecutadas en “Calle Andalucía” han consistido esencialmente en:

Renovación de redes de abastecimiento y saneamiento.

Como cambio con respecto a la situación original, las nuevas redes se han dispuesto por el centro de la calle en zanja común de la profundidad especificada en los planos y siempre el abastecimiento por encima del saneamiento.

Operaciones previas.

Se contempla en este apartado la demolición del firme existente en todo el ancho de la calle, incluidas las aceras y la excavación en zanja en el centro de la misma.

Saneamiento.

Se contempla la construcción de red de saneamiento mediante tubería de PVC de saneamiento con pozos de registro en cabecera de la calle, en posición intermedia y al final de la calle en su unión con la transversal. Las acometidas domiciliarias realizadas son 9, con sus correspondientes arquetas de registro. Se han conectado a la red de saneamiento tres imbornales sifónicos.

Abastecimiento.

La red de abastecimiento de agua potable se ha ejecutado mediante la instalación de una tubería de Polietileno de Ø 75 mm., que se ha conectado con la red existente original en los dos puntos extremos. Se ha colocado una válvulas de compuerta de fundición en la posición especificada en planos para una buena sectorización. Se completan estas obras con una serie de unidades como son dos bocas de riego, un pozo de registros de 1.10 cm de diámetro con sus correspondientes cercos y tapas , arquetas de acometidas, etc. Del mismo modo se han ejecutado 9 acometidas domiciliarias sobre tubería de 75 mm. con su registro correspondiente.

Construcción de redes de alumbrado.

Para el alumbrado público se ha ejecutado una canalización con un tubo de polietileno corrugado de doble pared bajo aceras y cruces de calles a 40 cm. de profundidad, canalización cuya zanja ha sido hormigonada hasta cota de pavimento en los cruces de las calles. La canalización se completó con la construcción de 8 arquetas en los dos cruces de los extremos (no se ha incluido en este proyecto el suministro ni la colocación de las farolas).

Pavimentaciones.

Se han reconstruido aceras con solería de baldosa de terrazo fijadas a la base de hormigón de 10 cm de espesor con capa de mortero, previa extensión de capa de zahorra artificial de 20 cm. de espesor y colocación de bordillo bicapa. El firme de la zona destinada a la circulación de vehículos está compuesto por 20 cm. de zahorra artificial y capa de 6 cm de espesor de aglomerado asfáltico en caliente, previa imprimación de la zahorra.

Pres. Torre Cardela

datos-financieros

Estado inicial Torre Cardela

blank