Reposición redes y pavimentaciones en Avda. San Pedro y calles cercanas a nave municipal (Calle Eras, perpendicular a Calle Eras, perpendicular a Avda. San Pedro y Camino de la Fuente).

plano-bis

La zona en la que se enclavaba la obra proyectada se encontraba en malas condiciones urbanísticas, siendo necesaria la renovación de los servicios de
saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, canalización para baja tensión y la pavimentación de la superficie de las calles.

plano

AVENIDA SAN ANDRÉS
Esta avenida era la más próxima al núcleo urbano de Agrón. Presentaba una rehabilitación en su acerado ejecutada recientemente. Se proyectó el mallado del abastecimiento con la calle B y la calle que discurre por el núcleo urbano de Agrón (calle la Fuente) mediante una tubería de polietileno de 90 mm de diámetro y 10 atmósferas de presión nominal. Se preveyó una acometida de abastecimiento a la parcela existente en la margen derecha para un posterior desarrollo urbanístico. Para la sectorización de la red se proyectó una válvula de compuerta de diámetro 80 mm. Se proyectó la continuación del acerado existente en la Avda. San Pedro hasta la finalización de la calle en el entronque con la calle la Fuente, mediante bordillo bicapa de hormigón y solería de baldosa hidráulica

CAMINO PACHILLO
El Camino Pachillo une la Avda. San Andrés con la Nave municipal y sirve de acceso hacia la parte baja del municipio de Agrón. Es una calle que presentaba un pavimento de hormigón bastante deteriorado, pero que poseía capacidad portante elevada para permitir el extendido de mezcla asfáltica en su superficie de rodadura. Se proyectó la pavimentación del Camino Pachillo con el extendido de 5 cm de AC-16 SURF 35/50 S en toda la superficie, disponiendo dos hileras de adoquines de hormigón que delimitan la zona de los árboles y que sirven para acondicionar los alcorques de éstos. Los servicios existentes en la calle eran suficientes, siendo necesario únicamente realizar un cruce de Baja Tensión para mallar la red proyectada en la Calle A.

CALLE A
La calle A es perpendicular a las Calles B y Camino Pachillo. Presentaba un firme deteriorado de hormigón y una carencia de instalaciones de alumbrado público y baja tensión. Se proyectó la ejecución de una red de alumbrado público mediante dos tubos corrugados que conectan con la red proyectada en la Calle B y la colocación de una farola tipo villa. Se proyectó únicamente la canalización, las arquetas de registro y la farola. De la misma manera se prevéyó la ejecución de una red de baja tensión realizada con doble tubo corrugado registrable mediante arquetas, que conecta con la red existente en el Camino Pachillo y dote de red a la Calle A. La pavimentación se realizaró de hormigón asfáltico, ejecutado de fachada a fachada, absorbiendo las irregularidades.

CALLE B
La calle B conectaba la calle A con la Avenida San Andrés. Se trataba de una calle de pavimento de hormigón bastante deteriorado. Se dotó de saneamiento, ejecutando un colector de PVC con pozo de cabecera en inicio y conectando con el colector de la calle A, ejecutando en su encuentro un pozo de registro y un imbornal corrido de 1 metro de longitud. Se dispusieron de  3 acometidas domiciliarias de saneamiento. Se preveyó el mallado de la red de abastecimiento existente, proyectando para ello una tubería de polietileno que conecta la existente en la Avenida San Andrés con la que discurre por la Calle A, que fue ejecutada previamente por el Ayuntamiento de Agrón. Igualmente, se proyectó la ejecución de red de alumbrado público conectando con la existente en la Avenida San Andrés, mediante una red de tubos corrugados y ejecutando una farola igual a la descrita en la calle A. La pavimentación es igual a la proyectada en el Camino Pachillo, dando continuidad a la calle.

Presup. Agrón (16/17)

datos-financieros

Estado inicial Agrón (16/17)

  • Agrón (16/17)

    Vista general de la Avda. San Andrés desde tramo junto al núcleo urbano, rehabilitado recientemente

  • Agrón (16/17)

    Tramo intermedio de la Avda. San Andrés

  • Agrón (16/17)

    Tramo final de la Avda. San Andrés en entronque con Calle Fuente

  • Agrón (16/17)

    Entronque de Calle A con Camino Pachillo

  • Agrón (16/17)

    Vista general de nave municipal del Camino Pachillo

  • Agrón (16/17)

    Vista general de Camino Pachillo con entronque con Avda. San Andrés

  • Agrón (16/17)

    Vista general de Calle A desde entronque con Camino Pachillo

  • Agrón (16/17)

    Vista de Calle A desde entronque con Calle B

  • Agrón (16/17)

    Entronque de calles A y B

  • Agrón (16/17)

    Vista general de calle B desde entronque con calle A

  • Agrón (16/17)

    Vista general de calle B desde entronque con Avda. San Andrés

blank