Reforma de los apartamentos turísticos del pantano de los bermejales

planoB

La zona 1 de la reforma consiste en la sustitución de la cubierta actual de los apartamentos que se encuentra en mal estado, sustituyendo el material de cubrición actual de chapa metálica simple, por cubierta de panel tipo sandwich, con esto se persigue mejorar la estanqueidad y dotar del suficiente aislamiento térmico, para favorecer el ahorro energético.

La zona 2, se trata del espacio exterior de la parte trasera a la fachada principal de los apartamentos, esta zona a la que comunican todos los apartamentos y desde el cual también se acceden a estos. Se preveyó sustituir el cercado perimetral que linda con otros espacios deportivos, compuesto de parte de fábrica de bloques de hormigón y parte superior de malla galvanizada, por una cerca de fábrica de mampostería. Este cercado se localiza en la parte superior de una serie de paratas escalanodas en tres, de las cuales también se ha previsto restaurar la escalera existente que comunica entre ellas, la creación de una fuente y el ajardinamiento de estas.

A la izquierda de las mencionadas escaleras se ha pavimentado un espacio existente para destinarlo a zona de acopio de leña. En el resto de espacio del patio, que actualmente se encuentra sin pavimento, sólo con una capa de grava, se ha creado una espacie de caminos pavimentados y dotar de acera a todo el perímetro que rodea a los apartamentos. En los espacios dejados sin pavimentar se crean alcorques para árboles y otras plantas.

Se han sustituido los zócalos de los patios traseros de los apartamentos por material de gres y se arreglarán las cercas que los delimitan.
Todo este espacio exterior, se le ha instalado alumbrado y sistemas de riego por goteo.

La zona 3, se corresponde con un antiguo almacén, que horiginalmente se encontraba en mal estado, se va ha procedido a su rehabilitación para transformarlo en una habitación destinada a lavandería y otra que siga siendo a almacén. Para esto se ha ejecutado una cubierta inclinada
con terminación de teja cerámica, se han reparado todos los cerramientos tanto por el interior y exterior, se ha realizado un pavimento nuevo y sustitución de carpinterías. Se ha dotado de las correspondientes instalaciones de fontanería y electricidad.

Por último, se ha creado una partida destinada a mobiliario para dotar diferentes dependencias de los apartamentos turísticos.

planoB

Presup. Arenas (16/17)

datos-financieros

Estado inicial Arenas (16/17)

blank