2ª Fase abastecimiento, saneamiento, pavimentación y alumbrado público de la Avda. de la Constitución, desde la intersección de Calle Escuelas hasta confluencia con Paseo de la Iglesia

El proyecto definió las actuaciones a realizar en la Avenida de la Constitución, desde la Calle Escuelas, hasta el entronque con el Paseo de la Iglesia, acometiendo en la totalidad de la longitud la red de pluviales y saneamiento y rehabilitando las pavimentaciones y el resto de servicios en los primeros metros, tomando como origen la confluencia con la Calle Escuelas.

plano

En el inicio de la actuación se continuó la sección tipo y los servicios ejecutados con anterioridad y en el final de la actuación se entroncó con el Paseo de la Iglesia, conectando los colectores de saneamiento y pluviales existentes a los ejecutados en la actuación.

Movimiento de tierras:

Se previno el saneo de la totalidad del paquete de firme (aceras y calzada) en los primeros metros, ejecutando un cajeo para la posterior ejecución del paquete de firme proyectado.

Saneamiento y pluviales:

Se proyectó la ejecución de sendos colectores de PVC para evacuar las aguas pluviales y fecales desde el entronque la confluencia con la calle Escuelas hasta el Paseo de la Iglesia. La pendiente de los colectores es uniforme en todo el tramo de la calle, yendo desde el Paseo de la Iglesia hacia la calle Escuelas. En los primeros metros se ejecutó las acometidas completas, hasta línea de fachada y en los últimos metros se proyectó la conexión de las acometidas existentes que se intercepten al sustituir el colector actual de saneamiento. Igualmente se actuó con los imbornales proyectados en el primer tramo y los existentes en el resto de la actuación.

Abastecimiento:

Previamente al comienzo del tajo se previno la descarga de la tubería actual, ejecutando una red provisional de abastecimiento con tubería y la conexión de las acometidas existentes a la misma. Posteriormente se ejecutó la red de abastecimiento desde la confluencia con la calle Escuelas hasta el límite de la actuación de las pavimentaciones en el primer tramo. Se proyectó la ejecución de tubería de polietileno de alta densidad. Igualmente se proyectó la ejecución de las 12 acometidas domiciliarias que se encuentran en el tramo que se sustituye la tubería principal.

Alumbrado público / instalaciones en vacío:

Se previno la ejecución de dos tubos de polietileno corrugado en ambas aceras en el tramo de reposición de pavimentación . Cada tramo y en los cruces de calle se ejecutaron arquetas de registro. Estas canalizaciones servirán para el alojamiento posterior de alumbrado o cualquier servicio que lo demande.

Pavimentación:

La pavimentación de la zona que se ejecutó se proyectó con un pavimento en calzada de zahorra artificial y una capa de rodadura de hormigón asfáltico. Para la diferenciación entre calzada y acerado se proyectó la ejecución de un bordillo que diferencie el paso de vehículos y de peatones, ejecutando una acera con solera de hormigón provista de mallazo y con solería de baldosa hidráulica color rojo y blanco igual a la existente en la zona de actuación.

En el resto de la actuación, donde sólo se proyecta las redes de saneamiento y pluviales se previno la pavimentación únicamente de las zanjas ejecutadas para la instalación de las redes, mediante losa de hormigón más hormigón asfáltico.

Presupuesto Cacín

datos-financieros

Estado inicial Cacín

  • Cacín (16/17)

    Inicio de la actuación, entroncando con tramo de Avda. Constitución ya rehabilitada en planes provinciales antiguos

  • Cacín (16/17)

    Vista general de la Avda. Constitución desde el inicio de los trabajos

  • Cacín (16/17)

    Intersección de la Avda. Constitución con Calle Onil

  • Cacín (16/17)

    Vista general de Avda. Constitución desde final de actuación de las pavimentaciones

  • Cacín (16/17)

    Vista general de la Avda. Constitución desde entronque de pluviales y saneamiento con el Paseo de la Iglesia

blank