Reposición de abastecimiento, saneamiento, acometidas domiciliarias, nueva red de pluviales y reasfaltado de Calle Defensor de Granada

El proyecto contempló actuaciones para dar solución problemas con las redes de abastecimiento, saneamiento y solucionar los desperfectos existentes en la capa de rodadura de la calle Defensor de Granada. La zona de actuación serán entre las calles Santa Clara y Alta de Gracia.

Red de saneamiento

Se proyectó la sustitución de la red de saneamiento existente, proyectando un ramal principal de PVC de diámetro 400 mm y clase SN-4 al que desaguan dos ramales de PVC, de diámetro 315 mm y clase SN-4, ejecutados en el ensanche de la Calle Defensor de Granada. Igualmente se ejecutaron 26 acometidas domiciliarias, sustituyendo las existentes y, además ejecutando nuevas acometidas en solares existentes. En la calle Defensor de Granada existían tuberías de aguas pluviales bajo el acerado que desaguan directamente en la calzada. Se han repuesto los bordillos necesarios del acerado para las acometidas de la misma manera, evitando la interrupción de las aguas pluviales a su salida.

saneamiento

Red de abastecimiento

Se ejecutó un ramal principal de abastecimiento a lo largo de la calle Defensor de Granada de polietileno de alta densidad de diámetro 90 mm y presión nominal 10 atmósferas. En la zona del ensanche de la calle se proyectó un ramal de 63 mm de diámetro, también en polietileno de alta densidad y 10 atmósferas de presión nominal para dar acometida a las viviendas existentes en esa zona. Para las conexiones con las calles adyacentes se proyectaron T de diámetro 60 mm y válvulas de 65 mm para la conexión con las tuberías existentes en las calles Puerto Príncipe, Eguilas y Alta de Gracia.

Se prevé la ejecución de 26 acometidas domiciliarias, reponiendo las existentes y previendo la edificación de los solares existentes en la calle Defensor de Granada. Para facilitar las labores de limpieza y baldeo se colocarán dos bocas de riego en los extremos de la actuación proyectada.

abastecimiento

Pavimentación

Se proyectó la ejecución de la totalidad de la superficie de la actuación con una capa de hormigón asfáltico tipo AC-16 SURF 35/50 S de 5 cm de espesor, previo fresado de la superficie para prevenir la restitución de las aguas pluviales existentes en los bordillos existentes. La reposición de las zanjas ejecutadas para la instalación de las tuberías han sido con una capa de coronación de zahorra artificial ZA 0/32 de 20 cm. La superficie afectada de acerado como consecuencia de la ejecución de las acometidas domiciliarias se ha repuesto con el mismo tipo de solería y de bordillo existente.

En la parte ancha de la Calle Defensor de Granada se proyectó la ejecución de una superficie de 25 m2 de adoquín de granito que sirvió de plataforma para la ejecución de “fogatas” típicas en las fiestas del municipio.

Pres. Ventas Zafarraya (16/17)

datos-financieros

Estado inicial Ventas Zafarraya (16/17)

blank