Cádiar (Act. Nº 32) (2016/20017)

Proyecto básico y de ejecución reforma y ampliación de edificio destinado a centro residencial para personas mayores y unidad de estancia diurna “la esperanza”, sito en calle obrador.

plano

El objeto del proyecto es la creación de un centro de residencia de personas mayores y unidad de estancia diurna. Par ello se actúa sobre un edificio existente que dispone de dos plantas sobre rasante a la que se le añade una tercera planta sobre las anteriores. Siendo necesario reformar y dotar de instalaciones adecuadas las plantas existentes para el uso definido, así como la planta de nueva creación.

El presente proyecto básico y de ejecución desarrolla la propuesta ala que la Consejería de Salud, de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha concedido autorización previa administrativa Previa de Creación de centro al Centro denominado CENTRO RESIDENCIAL PARA PERSONAS MAYORES “LA ESPERANZA”. Con fecha 31 de mayo de 2017.

La solución adoptada para la ejecución del edificio, resulta de una conjunción entre el programa de necesidades, la normativa urbanística aplicable y las Normas de Diseño y Constructivas para los edificios de uso docente de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Los materiales y sistemas constructivos empleados son los tradicionales, acordes con las construcciones existentes en el entorno y con la normativa de centros Residenciales de Personas Mayores, en la orden de 5 de Noviembre de 2007.

La actuación para llevar a cabo el centro de residencia de personas mayores y unidad de estancia diurna, se ejecuta sobre un edificio existente que dispone de dos plantas sobre rasante a la que se le añade una tercera planta sobre las anteriores. Siendo necesario reformar y dotar de instalaciones adecuadas las plantas existentes para el uso definido, así como la planta de nueva creación.

La geometría resultante está condicionada por la volumetría actual así como de las dimensiones y forma de la parcela.

El programa de necesidades que se ha realizado es, el definido por la normativa sobre centros residenciales de personas mayores, Orden de 5 de Noviembre de 2.007. Estimándose dos turnos de comida, dotando el centro en pasillos y estancias comunes de videovigilancia con un punto de control en planta primera (recepción) y otro en planta segunda (consultorio médico).

Dimensionándose espacios para centro residencial de 30 usuarios y unidad de estancia diurna para 10 usuarios, el uso característico el edificio es el residencial.

Alzado

Presup. Cádiar (16/17)

datos-financieros

Estado inicial Cádiar (16/17)

blank