Renovación de instalaciones de saneamiento y abastecimiento y pavimentación en viviendas grupo alpujarra

Las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de la ejecución de obra proyectada, son básicamente en las siguientes:

plano

Demolición del firme asfáltico, hormigón y/o aceradoexistente, con transporte a vertedero autorizado o planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición. Incluso precorte del firme donde fuera necesario, como en las intersecciones de las calles transversales, inicio y final de los tramos considerado etc.

Demoliciones manuales de las fábricas de hormigón y/o ladrillo, tuberías de saneamiento y pozos de registro, acometidas domiciliarias etc., actualmente en servicio y que serán totalmente repuestas, mejorándolas en calidad y diseño. Transporte de dichas demoliciones a vertedero autorizado o planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición.

Excavación de las zanjas de forma manual y mecánica, para las conducciones, en suelos clasificados como de tránsito y/o roca y de difícil maniobravilidad y acceso. Transporte del material extraído y que no sea de posterior uso en la obra a vertedero autorizado o planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición.

Además, se ha realizado un control de higienización previa de puesta en servicio.

Colocación de las tuberías de las redes:

Abastecimiento: Polietileno, PE-100 de 160mm. de diámetro y 10 atm. de presión de trabajo, Las conexiones o ramales secundarios de las calles transversales se efectuarán con Polietileno, PE-100 de 50mm. de diámetro y 10 atm. de presión de trabajo. También se empleará tuberías de polietileno PE-100 de 110 mm de diámetro y 10 atm. de presión de trabajo.

Saneamiento: PVC de 315 mm. de diámetro, Serie SN-4, con junta elástica, Norma UNE-EN 1401-1 y ramales o conexiones secundarios con tuberías de PVC de 200 mm de diámetro con junta elástica y serie SN-4.

En los cambios de dirección de las acometidas cuando estas excedan de la longitudreglamentada se han construñido registros circulares con las mismas características, dimensiones y calidades que el tipo estándar a pie de fachada. Instaladas las tuberías de las respectivas conducciones, se procedió al relleno compactado de las zanjas, mediante zahorra artificial tipo ZA-20 (30cm de espesor medio), compactada en dos tongadas, al 100% del Ensayo Proctor Modificado.

Se han construído, pozos de registro para saneamiento, y arquetas para válvula de corte en el abastecimiento. Todos ellos construidos en hormigón, bien prefabricados de 1,20 m. de diámetro, con tubería de hormigón vibroprensada de 60 cm. de diámetro, o "In Situ" de 300 mm para las tuberías de polietileno de 50 mm de diámetro.

Las tapas y marcos son de hierro fundido reforzadas. Las válvulas de corte y bocas de riego a construir, aparecen perfectamente localizados en los planos en planta. Con el fin de no dejar desabastecida de agua potable a la población, durante el tiempo de las obras, se procedió a la instalación provisional de un tendido aéreo con conexiones y tomas a las acometidas domiciliares.

Efectuado el rasanteo, refino y compactación de las zanjas, tras las excavaciones e instalación de tuberías de las nuevas redes, se procedió al relleno de las zanjas con material granular artificial tipo ZA-20 de 30 cm. de espesor, compactado (en dos tongadas de 15 cm) al 100% de Proctor Modificado.

Sobre la base granular debidamentecompactada, se ha construído una losa, mediante un firme rígido de hormigón HM-20-B/25-I de 15 cms de espesor, ocupando solo y exclusivamente la coronación de la zanja excavada. En tramos de los Sectores 2 y 3, donde las pendientes de las calles sobrepasen o igualen el 18% odonde se prevean deslizamientos puntuales para los peatones, se procedió a un texturizado o acanalado superficial del firme de hormigón.

Se proyectó la instalación de canalizaciones subterráneas, para electricidad, alumbrado público y telefonía (si la hubiera), hormigonadas las zanjas. En el soterrado de los cruces aéreos, dotándolos de sus correspondientes arquetas de registro, tapas y conexiones normalizadas. No se considera en este Proyecto la instalación de cableado ni puntos de luz.

Para dar por finalizadas las obras, se procedió a restaurar los repies de las fachadas de las casas que se hayan visto afectadas por las obras, mediante un enlucido con mortero de cemento maestreado. Así como y demás servicios afectados etc. 

Presupuesto Órgiva (16/17)

datos-financieros

Estado inicial Órgiva (16/17)

blank