Obras de arreglo y mejora de la Calle Rabalía

El Barrio Abatel se encuentra al oeste de Zújar, al pie de la carretera de Freila. La calle Rabalia es una calle que se bifurca en dos, pavimentadas en hormigón. El tramo común, que entronca con la carretera de Freila, presenta una gran pendiente. El pavimento existente se encuentra en mal estado, presentando numerosas grietas y parcheos. El estado de la red de abastecimiento y saneamiento, según nos comenta el técnico de aguas, es malo, por lo que se proyecta la sustitución de ambas redes. Se sospecha que el deterioro de estas redes hace que se filtre agua en una casa al pie de la carretera.

planp

La red de alumbrado público existente es grapeada en fachada. Esta red no será objeto de modificación. Se renueva la red de abastecimiento mediante la instalación de tubería PE-100, Ø= 63 mm, de 10 atm en ambos ramales y el tramo común. La longitud de tubería a instalar es de 158 m.

Se instalan 17 nuevas acometidas de abastecimiento de 32/63 mm de polietileno electrosoldado, y una válvula de compuerta de 50 mm de fundición. Se ejecuta un nuevo ramal de saneamiento para recoger los vertidos de unas viviendas. El material es tubería de PVC SN-4 teja de Ø= 250 mm, y la longitud es de 158 m.

Se ejecutan 17 ud de acometida de saneamiento de 160 mm PVC color teja, y los correspondientes pozos.
Actualmente, no existe red de pluviales. El agua discurre superficialmente y es derivada a una acequia que discurre junto a la casa que presenta filtraciones.

Se localizará en toda la calle los servicios de las compañías suministradoras de electricidad, telecomunicaciones, gas, etc. Conforme a lo establecido en las normativas deberán solicitarse a las compañías la información referente a los servicios de su propiedad en la calle. En cuanto al pavimento, se construye una losa de hormigón en masa HM-20 de 15 cm de espesor con mallazo. La línea de aguas discurrirá por el centro de la calle, dando una pendiente del 2% a la solera hacia el interior. Para conectar los servicios a la red general, es necesario demoler un tramo de
acera, así como abrir una zanja en el pavimento de la calzada de carretera de Freila, que habrá que reponer posteriormente.

Presupuesto Zújar (16/17)

datos-financieros

Estado inicial Zújar (16/17)

blank