Mejora en el acceso a la zona alta del núcleo urbano de La Guapa

Teniendo como base los antecedentes indicados, se redacta el presente Proyecto, en la Zona V de Ingeniería de la Excma. Diputación Provincial de Granada, con el fin de servir de documento básico para la ejecución de las obras que más adelante se describen, correspondientes al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales-Bianualidad 2.016-2.017.

plano

Dicho Proyecto, contempla la idea inicialmente propuesta, en el de Marzo de 2.015, sobre el que se han introducido determinados cambios que a nuestro entender, mejoran la calidad de la obra resultante y al que se le han aplicado los precios actualmente en el mercado,y de acuerdo con el criterio normalmente empleado en la Zona V de Ingeniería (Alpujarra).

Por lo que, por expreso deseo del actual Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de POLOPOS-LA MAMOLA, se destina la consignación íntegra habilitada para la Obra n° 2016/2/PPOYS-142, a la ejecución de la Primera Fase de las obras de construcción de un nuevo acceso a la zona alta del núcleo de población de La Guapa, que eliminará, una vez finalizadas la totalidad de las obras, el acceso actual, que discurre por un tramo de rambla hormigonada del Barranco del Pintor (cauce hídrico).

Ante la falta de consignación presupuestaria en la Bianualidad 2.016-2.017, para acometer la totalidad de las obras en el Acceso a la Zona Alta del Núcleo Urbano de La Guapa, se refleja únicamente en la Obra n'2016/2/PPOYS-142, la PRIMERA FASE, consistente en los movimientos de tierra (desbroces, excavaciones en zanjas, desmontes , terraplenes, p/p de base granular ), construcción del muro longitudinal de escollera, que delimitará el lado izquierdo del nuevo acceso y p/p de linea de bordillos en lado derecho, y la pre-instalación del alumbrado público (conducciones en vacío, basamentos para báculos de puntos de luz y arquetas de registro).

El resto de la obra, que esta formado por el paquete de firme (delimitado en su lado derecho por una linea de bordillos prefabricados de hormigón, con base de material granular ambos ya considerados en esta primera fase como parte proporcional de lo que en su día y una vez concluida la obra sera la totalidad de dichas unidades - y mezcla bituminosa en caliente en su capa de rodadura), instalación de báculos de 6,00 m. de altura, cable conductor eléctrico y luminarias, barandillas de protección en previsión de caídas a distinto nivel, badén hormigonado en el cruce con la rambla, etc., queda pendientes de ejecución.

Estas unidades enumeradas y otras que pudieran surgir en el transcurso de la ejecución de la primera fase, que pudieran mejorar la globalidad del proyecto total, se acometerán con cargo al siguiente Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales-Bianualidad 2.018-2.019, o bien mediante otro sistema de financiación del que pudiera disponer el Ayuntamiento de Polopos, de forma que las obras consideradas en su totalidad pudieran darse por concluidas.

Una vez finalizada la ejecución de esta primera fase, y en tanto en cuanto no se acometa la segunda fase (que dará la obra por finalizada y en condiciones de ser entregada para su uso público), el perímetro de la misma qued perfectamente acordonado, señalizado, y con todas las medidas de protección necesarias, de manera que se prohiba el acceso por el, y su uso tanto peatonal como al trafico rodado. Estas medidas de seguridad, serán llevadas a cabo y controladas mediante una operación regular de policía, con personal indicado por el Ayuntamiento de Polopos y adscrito a él.

Presupuesto Polopos (16/17)

datos-financieros

Estado inicial Polopos (16/17)

blank