Abastecimiento, saneamiento y pavimentación Calle Carretera hasta Calle Juncal en Pinos del Valle

En su origen, la acera oeste de la Calle Carretera se encontraba interrumpida por haberse realizado actuaciones anteriores en la misma, quedando pendiente el acerado y dotación de servicios de la zona que discurre entre la zona de discontinuidad y la carretera provincial GR-3204, junto a la Calle Juncal.

plano

La zona de actuación se encontraba acotada por la calzada de paso de vehículos y la parte de fachadas de propiedades, la linde con muros existentes o la existencia de calles urbanizadas en el núcleo de Pinos del Valle. Se quería dar continuidad a las pavimentaciones e instalaciones existentes, coexistiendo el tráfico rodado y el peatonal.

Se proyectó una red de saneamiento para conectar las naves que se sitúan junto a la Calle Juncal con la red existente en la actuación anterior ya ejecutada. Esta red se define con un tubo de PVC Ø 315 mm y clase SN-4 en una longitud de 195 metros.

Se preveyó la conexión de 8 acometidas domiciliarias y la colocación de 9 imbornales sifónicos que evacuen las aguas procedentes de la escorrentía de la calzada y las aceras proyectadas. Para el registro de la red y la ejecución de los quiebros de la misma se proyectó la ejecución de 8 pozos de registro.

Se preveyó la ejecución de la totalidad de la red de abastecimiento en los 250 metros de actuación, mallando la red proyectada con las existentes en las calles que interceptan con nuestra actuación.

Se ha colocado una tubería de polietileno de alta densidad de 110 mm de diámetro a la que se han conectado 8  acometidas domiciliarias de las viviendas existentes. Se han proyectado 3 válvulas de compuerta de 100 mm de diámetro para sectorizar los tramos con los que se enlaza la tubería proyectada. Se han dispuesto tres bocas de riego para realizar labores de limpieza y baldeo del vial.

Aunque originalmente existía una red de alumbrado que da servicio a la Calle Carretera, se proyectó la ejecución de una nueva canalización compuesta por dos tubos de polietileno corrugado de 110 mm de diámetro con arquetas de registro de 40 x 40 cm que sirven para futuras infraestructuras.

Para realizar el ensanche del acerado existente y contener las tierras fue necesaria la ejecución de dos muros de mampostería en sendas zonas de la actuación proyectada. Se proyectaron dos muros de mampostería de 15 y 33 metros de longitud y 3 y 2 metros de altura, respectivamente. La cimentación se ha realizado con hormigón ciclópeo
y en su coronación se ha colocado barandilla metálica para evitar caídas a distinto nivel desde el acerado a las parcelas colindantes.

Se han proyectado aceras de pavimento de adoquín prefabricado de hormigón de dimensiones 20x10x8 cm, en color rojo y gris, colocado sobre capa de compresión de hormigón de 10 cm de espesor.

Para la separación entre acerado y calzada o aparcamiento se proyectó una línea de bordillo bicapa de hormigón tipo C-5. La parte vista de este bordillo será de 7 cm. En dos zonas de la planta proyectada se proyectó la ejecución de dos bandas de aparcamiento que dispone de un pavimento de hormigón armado con mallazo y con fibra con un espesor de 20 cm.

Presupuesto El Pinar (16/17)

datos-financieros

Estado inicial El Pinar (16/17)

blank