Continuacion de la urbanización Calle Fuente del Bollo en Moreda

Demoliciones y movimiento de tierras

En primer lugar se realizó un cajeo en la calle. Se procedió también a la reparación del talud en las secciones donde se adosaba sobre él terraplén, procediendo a ejecutar un escalonado del mismo para que unieran bien las nuevas tongadas con el talud existente. Consistió en limpiar el talud, desbrozarlo y destoconarlo, y colocar correctamente los bloques de escollera existentes para que el trabado con el nuevo terraplén se hiciera correctamente. En las secciones donde fue necesario ejecutar muro, se ejecutó el desmonte y retirada de piedras de escollera. Se excavó la cimentación del muro con las dimensiones indicadas en los planos. En la calzada, tras el cajeo, se excavaron las zanjas para la instalación de los servicios. Tras la instalación de las diferentes canalizaciones se rellenó con suelo seleccionado de la propia excavación.

Abastecimiento

Se renovó la red de abastecimiento mediante la instalación de tubería, se repararon 5 acometidas de abastecimiento existentes y se instalaron también dos válvula de compuerta en la conexión con la red existente. También se instaló una boca de riego.

Canalizaciones

Para la ejecución de la primera fase se proyectaron las redes siendo prevista la ejecución de todo el vial. Se continuó por tanto con lo proyectado en su día. Se instalaron las canalizaciones para telefonía y también se construyen 5 arquetas.

Red de pluviales

Se construyeron cuatro imbornales que recogen el agua de la calzada y la vierten a la red general ya instalada.

Muro

Primero se ejecutó la cimentación del muro. Sobre la cimentación arrancó el alzado del muro de escollera, con las dimensiones indicadas en planos. En el trasdós del muro se ejecutó un relleno de material granular, separado del terreno natural mediante geotextil. En la base de dicho relleno se coloca un tubo dren para darle salida al agua. Por procedimiento constructivo, y dada la longitud del muro, se propone una ejecución por bataches.

Pavimentación

Se construyó la acera izquierda, con baldosas hidráulicas imitación pizarra sobre base de hormigón, previa extensión de capa de zahorra. Fue instalado un bordillo de hormigón a ambos lados de la calzada y líneas de aguas de adoquín adosados a los bordillos en la acera derecha, para recoger el agua de lluvia.

Zona de conexión

En primer lugar se realizó el cajeo del tramo de calle a reparar. Se realizaron las excavaciones necesarias para instalar la red de alumbrado público y telefonía, que eran las únicas que había que instalar. Tras la instalación de las diferentes canalizaciones se rellenó con suelo seleccionado de la propia excavación. Se instaló la canalización para la telefonía y también se construyeron 3 arquetas. En cuanto al alumbrado, se instaló la canalización, continuando con la canalización existente. Se ejecutaron tres arquetas de alumbrado. Las aceras se construyeron con baldosas hidráulicas imitación pizarra sobre base de hormigón, previa extensión de capa de zahorra. Se instaló bordillo de hormigón a ambos lados de la calzada, y líneas de aguas de adoquín adosados a los bordillos, para continuar con la sección existente.

Gestión de residuos

Fue prevista la carga, transporte y canon de vertedero de la demolición del pavimento de hormigón y aglomerado, así como de las excavaciones realizadas.

plano

Presup. Morelábor (121)

datos-financieros

Estado inicial Morelábor (121)

blank