Acondicionamiento de acceso a los núcleos de población: urbanizaciones de Pretel, Alameda de Pretel, Buenavista, El Torreón y Monte Elvira

La actuación proyectada consistió en dotar al Camino de Las Cruces, que da acceso a los núcleos de población: Urbanizaciones de Pretel, Alameda de Pretel, Buenavista, El Torreón y Monte Elvira, en toda su margen derecha de un acerado de ancho 1,80 m, ejecutado en hormigón maestreado con regla vibratoria y acabado superficial fratasado, con acabado superficial transitable liso, sin resaltos ni rebabas, ejecutado sobre base de ZA de 15 cm de espesor, delimitando la acera en el contacto con la calzada con bordillo de hormigón bicapa. El espesor del acerado se ha proyectado en solera de 15 cm de espesor en los accesos a viviendas y fincas colindantes.

En la ejecución del acerado se dejó prevista la obra civil precisa para la posterior ejecución del alumbrado público del camino por parte del Ayuntamiento, dicha obra civil consistirá en la ejecución de la canalización de PEAD DN 110 mm, así como de los basamentos para las columnas que posteriormente instalará y conexionará el Ayuntamiento.

En la margen izquierda se proyectó la ejecución de un carril bici de anchura 2,5 m de 3 cm de espesor, extendidos sobre base de 15 cm ZA compactada. Se señalizaró con pintura horizontal, delimitadores de carril bici de caucho con cinta reflectante, captafaros de suelo “ojos de gato” en toda la longitud entre la doble línea continua de separación entre calzada y carril bici y señalización vertical.

En la calzada no se preveyó actuación ninguna, por lo que la rasante de la actuación proyectada viene condicionada por la rasante de ésta.

Presup. Albolote

datos-financieros

Estado inicial Albolote

blank