Construcción de una biblioteca y espacio joven

Se proyectó el acabado de un local que responde a la necesidad social actual para dar cabida a los servicios culturales de Biblioteca y espacio joven, con zonas perfectamente definidas, estando distribuido en su planta baja: porche, entrada, biblioteca (sala de lectura, zona de almacén,
despacho control, aseos), y otra zona diferenciada para el espacio joven (3 aulas o despachos polivalentes, sala usos múltiples, aseo, office y archivo general).

plano

Con esta obra se pone en valor este bajo, financiado con fondos asignado del Plan Provincial de Obras y Servicios 2016-2017, con un presupuesto del plan que asciende a la cantidad de 89.426,00 €

Se dispone de un bajo de un edificio que alberga en planta primera el centro de día y en planta sótano un espacio deportivo para las escuelas deportivas municipales (tenis de mesa, karate, música, etc.).

Linda con un edificio de asuntos aociales, que comparte el sótano con el mismo. Se cubre la necesidad perentoria de una biblioteca y espacio joven que actualmente carece o es deficiente. El bajo cumple con los requisitos emanados de la bibliotecaria municipal, en función de las necesidades expuestas a éste técnico.

El bajo se encuentra en un edificio de dos plantas de alzada, con fachada por Calle Ángel de la Higuera López, ya que por Calle San Marcos es sótano al tener esta calle un nivel ascendente, que impide un acceso desde la misma. Las dos plantas no tienen comunicación interior. En la planta baja, con acceso directo desde la calle Ángel de la Higuera López, sin obstáculos y a nivel.

La estructura está formada por pilares, vigas y forjados de hormigón armado. La cubierta es plano no transitable, sobre planta primera.

Presupuesto Alfacar (16/17)