Proyecto de renovación integral del acerado, instalaciones, mobiliario urbano y ajardinamiento del acerado de la Calle San Miguel en el entorno del CEIP Miguel de Cervantes

Se incluyeron en este Proyecto las obras de renovación de la pavimentación en la calle San Miguel, tramo incluido entre la Avenida de las Palmeras y calle Sancho Panza; así como la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en dicho tramo, así como la instalación necesaria de telefonía para el soterramiento de la red aérea existente.

La actual red de abastecimiento fue sustituida por una conducción de polietileno baja densidad. En la conexión con las redes de la calle del Chorrillo y calle Mirasierra se instalaron válvulas de corte. Para evitar molestias a los vecinos con cortes continuados de suministro, se instalaron acometidas provisionales.
La profundidad de la conducción de abastecimiento vino condicionada por la profundidad de la red de saneamiento.

Las acometidas existentes fueron renovadas (7) y se instaló 1 hidrante.

Se colocó la tubería en zanja sobre capa de arena, y cubierta del mismo material. La zanja fue rellenada con material granular.

La nueva red de saneamiento está formada por colectores de PVC y en él se ejecutaron tres pozos de registro y 19 imbornales.

Los pozos de registro de 80 cm de diámetro interior y 2 m de altura útil interior. Se colocó en cada confluencia de tuberías, en los quiebros, cambios de rasante y en alineaciones rectas siempre con distancias parciales inferiores a 50 m.

Se colocó la tubería en zanja sobre capa de arena de diez centímetros de espesor, y cubierta del mismo material. La zanja fue rellenada con material granular.

Se ejecutaron 5 arquetas de registro normalizada tipo H y 4 tipo M, para telefonía de dimensiones según planos, formada por solera y paredes de hormigón.

Se colocaron tubería de PVC lisa para telefónica. Baja calzada se colocó tubería de PVC lisa para telefónica, según detalle de planos.