Reforma integral de Calle Cuesta del Almendral

Se incluyeron en este Proyecto las obras de reposición de redes de saneamiento y abastecimiento y ejecución de canalizaciones para alumbrado así como la pavimentación de la Calle Cuesta del Almendral.

Se procedió, una vez ejecutado el oportuno y necesarios levantamiento de firme a las excavaciones en zanja, con retirada de las antiguas canalizaciones, para posibilitar la colocación, por parte de la Empresa Aguasvira de las tuberías por ella suministrada.

Se construyó la canalización eléctrica. En las pavimentaciones se ejecutaron las alineaciones y rasantes tras relleno y compactado de zanjas.

Se acometieron las obras preparatorias, demoliciones, preparación y, en su caso, barrido de la superficie. Se construyó la línea de aguas en el eje de calzada, que determina las pendientes hacia la misma.

Quedan diferenciadas dos zonas: una de acerado y otra de calzada en sección continua, quedando la primera en hormigón visto y la otra en adoquín granítico. Con estas premisas se extendieron las siguientes capas:

En Sección completa:

  • Sub-base granular de zahorra de 15 cm. de espesor tras compactación hasta una densidad mínima del 98% del ensayo de Próctor Modificado.
  • Capa de hormigón armado compuesta por hormigón en masa de 10 cm. de espesor y armadura a base de mallazo electrosoldado.

Sobre estas se ha extendido la capa de pavimentación/rodadura siguiente:

  • Aceras: hormigón en masa de 12 cm. de espesor dotado de sus correspondientes juntas longitudinales y transversales que coinciden con las de hormigonado.
  • Calzada: adoquín granítico cogido con mortero de agarre, con relleno de juntas.

Pres. Calicasas

datos-financieros

Estado inicial Calicasas

blank