Mejora del alumbrado público en C/ Jorge Guillén, C/ Ana María Dalí, C/ Blas de Otero, Transversal Blas de Otero, C/ Constitución, C/ Huerta Beltrán, C/ Yerma, C/ Cortijos y C/ Fuente Salinas (pedro Ruiz)

El presente trabajo define la actuación a realizar, en la instalación de alumbrado público de determinados viales del casco urbano de Fuente Vaqueros, todo ello en lo concerniente a sustitución de luminarias, sustitución de puntos de luz completos e instalación de un nuevo punto de luz sobre pared en la calle Huerta Beltrán.

La actuación propuesta supondrá una bajada considerable en la facturación eléctrica de cada uno de los cuadros de mando afectados, ello será debido a la reducción de potencia que supone el cambio de luminarias; también garantizará un mejor funcionamiento de las redes eléctricas que acometen a esos puntos de luz, provocado por la disminución de la intensidad de paso.

La opción propuesta también contribuirá a mejorar sensiblemente la calidad de la iluminación en las zonas de actuación, garantizando la no contaminación lumínica al hemisferio superior. Finalmente, en el presente estudio se definen todas y cada una de las características, cálculos, planos y justificaciones que habrán de cumplirse en la ejecución de la citada instalación

La solución adoptada servirá para mejorar la eficiencia energética de la instalación de alumbrado público en las zonas de actuación, lo cual redundará en un ahorro económico en la facturación eléctrica, con el consiguiente beneficio para el municipio de Fuente Vaqueros, también servirá para adaptar en lo posible el alumbrado de esos viales a lo exigido por el Reglamento de Eficiencia Energética.

Con la actuación propuesta, causarán baja una gran cantidad de lámparas de vapor de mercurio (contaminantes), estas fuentes de luz deberán ser entregadas al Agente adecuado para proceder a su reciclado.

Se trata de realizar las siguientes actuaciones:

  • Sustituir un total de 45 puntos de luz constituidos por farol tipo villa instalados sobre brazos o columnas, por luminarias de vial tipo led a instalar sobre brazos de 70 cm de longitud o columnas con brazo según el vial en cuestión.
  • Sustitución de 11 puntos de luz constituidos por luminaria abierta instaladas sobre brazos fijados a pared, por luminarias de vial tipo led a instalar sobre brazos de 70 cm de longitud.
  • Ejecutar las canalizaciones subterráneas y derivaciones aéreo subterráneas necesarias, para acometer eléctricamente a los distintos puntos de alumbrado vial objeto de sustitución en la C/ Jorge Guillén.
  • Desmontaje de todos los puntos de alumbrado público que van a ser objeto de sustitución.
  • Demolición de los basamentos de hormigón existentes en los puntos de luz a sustituir, constituidos por columna de uno u otro tipo y farol tipo villa, ejecución de la excavación y basamento de hormigón necesarios para los nuevos puntos de luz, constituidos por columna de 5,2 m ó 6,2 m de altura según el caso y luminaria de vial tipo led.
  • Ejecución de las arquetas de registro de alumbrado público necesarias.
  • Instalación en montaje superficial de redes de alumbrado vial, grapeadas a fachadas o sustentadas a cable fiador de acero galvanizado en cruzamientos de calles para sustitución y mejora de determinados tramos de redes existentes.

Presup. Fuente Vaqueros (16/17)

datos-financieros

Estado original Fuente Vaqueros (16/17)

blank