Regulación viaria de la Calle Villanova de Gójar-Granada

La actuación desarollada se efectúa en parte de esta calle, en concreto, desde los cruces con la calle Iglesia y la Avda. Carmen Morcillo.

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La longitud de los trabajos se estimó en unos 280 metros aproximados y se ha trabajado de diferente forma según requiera el nuevo trazado. Se ha estudiado el tráfico de esta zona, tanto peatonal como rodado, siempre en aras a mejorar la calidad de vida de los transeúntes y vecinos. El original trazado es fruto del parcelario histórico propio del núcleo urbano de estas poblaciones con antecedentes ziríes; por este motivo, el trazado no es uniforme ni en dimensiones ni forma discurriendo de forma tortuosa por el interior del municipio y conectando el centro con la avenida de más tránsito ya que es la que conduce a los municipios cercanos y es salida y entrada desde la capital de la provincia.

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Este vial también queda reflejado en el planeamiento urbanístico vigente y sólo se han realizado en él actuaciones parciales fruto de otorgar servicios a las promociones que en tiempos pasados se construyeron. Esto hace que este vial tenga un recorrido de muy difícil acceso a personas con movilidad reducida y sea de peligroso tránsito debido a la ausencia de aceras en algunos tramos e insuficientes también en otros.

Dado que las edificaciones que circundan el vial son de reciente creación unas y de normal uso en otras y que el planeamiento actual otorga las actuales alineaciones a las edificaciones se determina imposible, con una actuación normal, aumentar la anchura del vial. Por estos motivos, se ha concluido como mejor solución la de reducir el sentido de circulación a uno solo siendo el que va del Centro a la avenida Carmen Morcillo el más adecuado a la vista del resto de circulación del municipio, calles y edificios que acometen a este vial.

Asumida esta solución solo quedaba llevarla a cabo con la premisa fundamental de que el nuevo vial ha de tener el mejor recorrido pero siendo el espacio peatonal el que ha de prevalecer sobre el rodado sin perjudicarse ambos. La actuación otorga una solución completa, si bien, no se ha actuado en la totalidad del vial por existir aceras en algunas zonas que han sido consideradas aceptables también debido al límite presupuestario que ha condicionado tanto las soluciones como las terminaciones.

De esta forma, se puede resumir la actuación en:

  • Trabajos previos: levantamiento del acerado actual deteriorado o insuficiente.
  • Acerado: Colocación de nueva solería y bordillos para las aceras.
  • Otros trabajos complementarios: señalización, ajardinamiento y riego por goteo.

Presupuesto Gójar (16/17)

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