Construcción de acerado en el lateral derecho desde la Urbanización del Totobio hasta la Urbanización Residencial Alfaguara primera fase

Se realizó la construcción de un acerado de 2m. de anchura que quedó protegido de la carretera mediante la colocación de la barrera metálica doble que se describe en detalle en documentos y del terraplén e intradós del muro por un cercado de 2 m. de altura construido por malla de simple torsión galvanizada cuyos trazado y detalles también figuran en los demás documentos. Para salvar las diferencias de cota en el ensanche necesario para la construcción de la acera, así como para apoyo de ésta se construyó el muro que queda reflejado en los documentos. Fué un muro de sostenimiento de escollera, de entre 500 y 1.000 kg. de peso, colocada. Se hizo siguiendo los criterios de la buena construcción y habrá de conseguirse una buena cara vista para lo cual se colocaron los bloques de manera individual teniendo en cuenta la forma y tamaño de los inmediatamente aledaños y bajo las instrucciones del Director de Obra que los examinó incluso en cantera.

El muro se remató en cabecera con el zuncho especificado que servirá para apoyo de la acera y anclaje de los postes de acero galvanizado de la malla de protección. El relleno del trasdós fué de zahorra artificial, para su colocación se procedió al oportuno desbroce y limpieza del terreno, que se ejecutó antes de la construcción del muro.

El acerado fué delimitado por bordillo de hormigón prefabricado  sobre cimiento de hormigón  y estuvo compuesto por una primera capa de zahorra artificial. Tras compactación mecánica y otra de hormigón impres, el drenaje superficial de la carretera se aseguró con la construcción de la línea de agua y los imbornales señalados en los documentos. Se construyó una canalización para alumbrado público y el traslado de farolas descritos en demás documentos.

Presupuesto Nívar (125)

datos-financieros

Estado original Nívar (125)

blank