2018/2/PPOYS-95

Mejora del alumbrado público y dependencias municipales

En cuanto al alumbrado público, se han venido reformando y sustituyendo luminarias en el municipio, adaptando faroles antiguos existentes, para albergar la instalación de luminarias de bajo consumo, por lo general fluorescentes de 65 W, sin las características adecuadas y además aún siguen existiendo en el municipio luminarias con tecnología de Vapor de Mercurio, Halogenuros metálicos y Vapor de sodio, tecnologías que no alcanzan los rendimientos y durabilidad actuales que se alcanzan con la tecnología LED.

En los edificios municipales, asimismo, la mayoría de las instalaciones se componen de luminarias fluorescentes, incandescentes, Halogenuros Metálicos e incluso halógenas. Igualmente al caso del alumbrado público, estas tecnologías no alcanzan los rendimientos y durabilidad de la tecnología LED.

plano

Por ello, se pretende sustituir la iluminación tanto en el alumbrado público, como la iluminación en los edificios municipales, sustituyendo las luminarias existentes por luminarias con tecnología LED, de mayor eficiencia energética y mayor durabilidad, con el consiguiente ahorro tanto en consumo eléctrico, como emisiones de CO2 y a su vez, ahorros en el mantenimiento de las instalaciones, por la mayor durabilidad.
En el alumbrado público, se opta por realizar una sustitución completa de los faroles, ya que los modelos existentes, se encuentran en su mayor parte muy deteriorados, y con limitaciones importantes para la adaptación e incorporación de grupo óptico LED, que en un principio se preveía.

Se pretende también repara las instalaciones complementarias al alumbrado público, que se tratará de los cuadros eléctricos de mando y control existentes.

Inv. Játar (18/19)

inversion

Est. inicial Játar (18/19)

Agentes Játar (18/19)

agentes